Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Renault Twingo > Función limitador

Renault Twingo. Función limitador

El limitador de velocidad es una función que le ayuda a no rebasar una velocidad de circulación que usted haya elegido, llamada velocidad limitada

Mandos

Renault Twingo. Mandos

  1.  Contactor general Marcha/Parada.
  2.  Activación, memorización y variación creciente de la velocidad limitada (+).
  3.  Variación decreciente de la velocidad limitada (-).
  4.  Activación con recuperación de la velocidad limitada memorizada (R).
  5.  Activación de la función (con memorización de la velocidad limitada) (O).

Puesta en servicio

Renault Twingo. Puesta en servicio

Pulse el contactor 1 del lado . El testigo 6 se enciende en naranja y el mensaje "LIMIT" aparece en el cuadro de instrumentos acompañado de guiones para indicar que la función está en servicio y en espera de que registre una velocidad de limitación.

Para memorizar la velocidad actual, pulse el contactor 2 (+): la velocidad limitada sustituye los guiones.

La velocidad mínima registrada será de 30 km/h.

Conducción

Renault Twingo. Conducción

Una vez memorizada una velocidad limitada, mientras ésta no se alcance, la conducción es similar a la de un vehículo no equipado con limitador de velocidad.

Desde el momento en que alcance la velocidad registrada, ninguna acción en el pedal del acelerador permitirá superar la velocidad programada salvo en caso necesario (véase el apartado "Superación de la velocidad limitada").

Variación de la velocidad limitada

Puede hacer variar la velocidad limitada actuando por presiones sucesivas en:

  •  el contactor 2 (+) para aumentar la velocidad;
  •  el contactor 3 (-) para disminuir la velocidad.
La función limitador de velocidad no actúa en ningún caso en el sistema de frenado.

Superación de la velocidad limitada

En cualquier momento se puede superar la velocidad limitada, para ello: pise a fondo y con decisión el pedal del acelerador (venciendo el "punto duro").

Mientras se está sobrepasando la velocidad, la velocidad limitada parpadea en el cuadro de instrumentos.

A continuación, suelte el pedal del acelerador: la función limitador de velocidad vuelve a actuar una vez alcanzada una velocidad inferior a la memorizada.

Imposibilidad para la función de mantener la velocidad limitada

En caso de descenso pronunciado, la velocidad limitada no puede ser mantenida por el sistema: la velocidad memorizada parpadea en el cuadro de instrumentos y se emite una señal acústica con un intervalo regular para avisarle.

Puesta en espera de la función

Renault Twingo. Puesta en espera de la función

La función de limitador de velocidad quedará en espera cuando accione el contactor 5 (O). En este caso, la velocidad limitada permanece memorizada y el mensaje "MEM", acompañado de la velocidad memorizada, aparece en el cuadro de instrumentos.

Recuperación de la velocidad limitada

Si una velocidad está memorizada, se puede recuperar pulsando el contactor 4 (R).

Cuando el limitador no está activo, una presión en el contactor 2 (+) reactiva la función sin tener en cuenta la velocidad memorizada: se tiene en cuenta la velocidad a la que circula el vehículo.

Cese de la función

Renault Twingo. Cese de la función

La función limitador de velocidad queda interrumpida cuando actúa en el contactor 1, en este caso la velocidad limitada no se memoriza. El apagado del testigo naranja en el cuadro de instrumentos confirma el cese de la función

    LEE MAS:

     Renault Twingo > Regulador-limitador de velocidad

     Renault Twingo > Función regulador

    El regulador de velocidad es una función que le ayuda a mantener la velocidad de circulación en el valor constante que elija, denominada velocidad de regulación.

     Skoda Citigo > Servicio de aire circulante

    En el servicio de aire circulante se evita que ingrese el aire externo contaminado en el habitáculo del vehículo. En el servicio de aire circulante se aspira aire del habitáculo y se vuelve a conducir al mismo. Aire acondicionado  Para la conexión del Servicio de aire circulante, desplace el regulador D a la posición   fig. 84 de la pág. 72.  Para la desconexión del Servicio de aire circulante, desplace el regulador D a la posición . ATENCIÓN Nunca dejar encendido el servicio de aire circulante durante mucho tiempo, porque no se realiza ningún suministro de aire fresco desde afuera. El aire "viciado" puede fatigar al conductor y a los ocupantes del vehículo, distraer la atención y también empañar los cristales. Se incrementa el riesgo de accidente.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2022 www.aesauto.org 0.0054 -