Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Hyundai Eon > Funcionamiento del sistema de airbag

  • Los airbags están activos (preparados para inflar si fuese necesario) sólo cuando el interruptor de encendido está colocado en la posición ON o START.
  • Los airbags se despliegan inmediatamente en caso de colisión frontal o lateral (si están equipados con airbag de impacto lateral) con el fin de proteger a los ocupantes del vehículo de graves lesiones físicas.
  • No hay ninguna velocidad que cause que se desplieguen los airbags.

    En general, los airbags están diseñados para inflarse según la gravedad y la dirección de una colisión.

    Estos dos factores determinan que los sensores producen una señal electrónica de despliegue/inflado.

  • El despliegue del airbag depende de varios factores que incluyen la velocidad del vehículo, los ángulos de impacto y la proximidad o fuerza de los vehículos que golpean su vehículo en la colisión. Los factores determinantes no se limitan a los mencionados anteriormente.
  • Los airbags delanteros se inflan y desinflan completamente en un instante.

    Es prácticamente imposible que vea cómo se inflan los airbags durante un accidente. Lo más probable es que sólo vea los airbags desinflados colgando de los compartimentos correspondientes después de la colisión.

  • Para poder proporcionar protección en una colisión grave, los airbags deben inflarse rápidamente. La velocidad de inflado del airbag es consecuencia del breve espacio de tiempo en el que tiene lugar una colisión y la necesidad de que el airbag se infle entre el ocupante y las estructuras del vehículo, antes de que el ocupante sufra un impacto contra dichas estructuras. La velocidad del inflado reduce el riesgo de lesiones graves o mortales en caso de colisión brusca y, por ello, se trata de un componente necesario para el diseño del airbag.

    Sin embargo, el despliegue del airbag también puede causar lesiones, entre las que destacan rasguños faciales, contusiones y rotura de huesos debido a que la rapidez del inflado hace que los airbag se expandan con gran fuerza.

  • Hay incluso circunstancias en las que el contacto con el airbag situado en el volante puede causar lesiones mortales, sobre todo si el ocupante está sentado excesivamente cerca del volante.

ADVERTENCIA

  • Para evitar lesiones personales graves o muerte por el despliegue de los airbags en caso de colisión, el conductor debería sentarse tan separado del airbag del volante como fuera posible (al menos a 250 mm). El acompañante delantero debería mover su asiento tan atrás como fuera posible y sentarse hacia atrás en el asiento.
  • En caso de colisión, el airbag se infla inmediatamente, siendo posible que los acompañantes sufran lesiones por la fuerza de expansión del airbag si no están sentados en posición correcta.
  • El inflado del airbag puede provocar lesiones como abrasiones faciales o corporales, lesiones debido a la rotura de cristales o quemaduras.

Ruido y humo

Cuando el airbag se infla, se escucha un ruido fuerte y deja humo y polvo en el aire del interior del vehículo. Esto es normal y es consecuancia del encendido del inflador del airbag. Después de que el airbag se infle, sentirá un malestar al respirar debido al contacto de su pecho con el cinturón y el airbag, además de por respirar el humo y el polvo. Abra las puertas y/o las ventanas con la mayor brevedad posible después del impacto para reducir el malestar y evitar una exposición prolongada al humo y al polvo.

Aunque el humo y el polvo no sean tóxicos, pueden causar irritación a la piel (ojos, nariz, garganta, etc). Si este es el caso, lávese inmediatamente con agua fría y consulte a un médico si los síntomas persisten.

ADVERTENCIA

Cuando el airbag se despliega, las piezas adyacentes al airbag en el volante y/o panel de instrumentos y/o ambos lados de las guías del techo sobre las puertas delanteras o traseras podrían estar muy calientes. Para evitar lesiones, no toque los componentes internos de la zona de almacenamiento del airbag inmediatamente después del inflado del airbag.

    LEE MAS:

     Hyundai Eon > Airbag - Sistema de sujeción suplementario

    Airbag delantero del conductor (si está equipado) AVISO

     Hyundai Eon > Luz de advertencia del airbag

    El propósito de la luz de advertencia del airbag en el panel de instrumentos es el de avisar de un problema potencial del airbag- Sistema de sujeción suplementario.

     Skoda Citigo > Seguro para niños

    Fig. 32 Puerta posterior: Conectar/desconectar el seguro para niños El seguro para niños impide la apertura de las puertas traseras desde el interior.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2024 www.aesauto.org 0.0068 -