Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Skoda Citigo > Introducción al tema

Volvo C30. Cable para remolcar trenzado / Cable para remolcar en espiral
Fig. 126 Cable para remolcar trenzado / Cable para remolcar en espiral

En este capítulo encontrará información sobre los siguientes temas:

  • Argolla de remolque delantera

Para remolcar debe utilizarse un cable para remolcar trenzado  fig. 126 - .

Se deben tener en cuenta las siguientes indicaciones al remolcar.

Los vehículos con cambio manual pueden remolcarse con una barra, y/o un cable de remolcado, o con el eje delantero o el eje trasero levantado.

Los vehículos con cambio automático pueden remolcarse con una barra o un cable de remolque, o con el eje delantero levantado. ¡En caso de ir el vehículo levantado por detrás, se dañaría el cambio automático!

Conductor del vehículo de remolque

  •  Al arrancar lentamente el vehículo, accione el embrague muy suavemente y/o en el caso del cambio automático, acelere con mucha precaución.
  •  Luego arrancar correctamente cuando la cuerda está tensada.

    La velocidad máxima de remolcado es de 50 km/h.

Conductor del vehículo remolcado

  •  Conecte el encendido con el fin de que el volante no esté bloqueado y, con ello, se puedan utilizar las luces intermitentes, los limpiacristales y el sistema lavacristales.
  •  Quite la marcha, o bien, en caso de cambio automático, coloque la palanca selectora en la posición N.

Tenga en cuenta que el servofreno y la dirección asistida sólo funcionan con el motor en marcha. Con el motor parado es necesario aplicar más fuerza al pisar el pedal de freno y al girar el volante.

Al utilizar el cable de remolque, fíjese en que éste se mantenga siempre tenso.

Indicaciones generales para el proceso de remolque

Ambos conductores deberían estar familiarizados con posibles problemas de la operación de remolcado. Los conductores sin práctica no deberían arrancar por remolcado ni remolcar.

Si no es posible efectuar un remolcado normal, o si la distancia de remolcado es mayor de 50 km, habrá que transportar el vehículo en un vehículo de arrastre o remolque.

Si, la caja de cambio no contiene más aceite, el vehículo sólo puede ser remolcado con el eje delantero levantado y/o en un vehículo de arrastre o un remolque.

Al remolcar el vehículo para arrancarlo o en caso de avería, el cable de remolcado debe ser elástico para proteger ambos vehículos. Por tanto, se deberán utilizar sólo cables de fibra artificial o cables de algún material de similar elasticidad.

Fije el cable o la barra de remolque a la argolla de remolque .

ATENCIÓN
  •  Tener mayor precausión en el remolque.
  •  Para remolcar no debe utilizarse ningún cable de remolque en espiral  fig. 126 - B, la argolla de remolque puede desenroscarse en el vehículo. - ¡Existe peligro de accidente!
  •  El cable de remolque no debe estar etorcido. - ¡Existe peligro de accidente!

CUIDADO

  •  No arrancar el motor remolcando el vehículo. ¡Existe peligro de daños de las partes del motor! Como ayuda para el arranque, se puede utilizar la batería de otro vehículo , Ayuda de arranque.
  •  En maniobras de remolcado fuera de carreteras asfaltadas existe siempre el peligro de sobrecargar y dañar las piezas de fijación.

Aviso Recomendamos utilizar un cable de remolque del programa de accesorios originales de ŠKODA a la venta en los concesionarios ŠKODA.

    LEE MAS:

     Skoda Citigo > Remolcar el vehículo

     Skoda Citigo > Argolla de remolque delantera

    Fig. 127 desmontaje de la caperuza protectora / montaje de la argolla de remolque

     Hyundai Eon > Cambio de los neumáticos

    Si el neumático está desgastado de manera uniforme, el indicador del desgaste de banda de rodadura aparecerá como una banda sólida a lo largo de la banda de rodadura. Esto indica que la banda de rodadura en el neumático es inferior a 1,6 mm (1/16 pulgadas). Reemplace el neumático cuando esto ocurra.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2024 www.aesauto.org 0.0055 -