Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Hyundai Eon > Pinzar

Esta operación puede ser peligrosa si se realiza incorrectamente. Por tanto, intente no hacerse daño o dañar el vehículo o batería. Siga el procedimiento para pinzar el coche. En caso de duda, recomendamos encarecidamente que sea un experto o el servicio de remolques quien pince el coche.

PRECAUCIÓN

Utilice sólo un sistema de pinzas de 12 V. Podría dañar el motor de arranque de 12 V, el sistema de encendido y otras piezas eléctricas empleado fuente de alimentación de 24 V (bien sean dos baterías de 12 V en serie o un grupo electrógeno de 24 V).

ADVERTENCIA - Batería

Nunca intente comprar el nivel de electrólitos de la batería pues podría causar la ruptura de la misma o su explosión, provocando heridas graves.

  • Mantenga llamas y chispas alejadas de la batería. La batería produce hidrógeno que podría provocar explosión en contacto con llamas o chispas.

    De no seguir estas instrucciones con precisión, podrán producirse lesiones personales graves y daños al vehículo. Si no sabe cómo seguir este procedimiento con certeza, busque asistencia cualificada. Las baterías de los automóviles contienen ácido sulfúrico. Dicho ácido es venenoso y altamente corrosivo.

    Al pinzar la batería, utilice gafas protectoras y tenga cuidado de que no le caiga ácido a su ropa ni en el coche.

  • No intente pinzar el vehículo si la batería descargarda tiene hielo o si el nivel de electrólitos es bajo, la batería podría romperse o explotar.

JProcedimiento para pinzar el coche

1. Asegúrese de que la batería de refuerzo tenga 12 V y el terminal negativo esté conectado a masa.

2. Si la batería de refuerzo está en otro vehículo, que los dos vehículos no se toquen.

3.Apague todas las cargas eléctricas innecesarias.

4.Conecte las pinzas de la misma manera que muestra la imagen. Primero conecte el extremo de una pinza al terminal positivo de la batería descargada (1) y conecte el otro extremo al terminal positivo de la otra batería (2).

Conecte el otro extremo de la pinza al terminal negativo de la batería de refuerzo (3) y pince el otro extremo a un punto sólido, estable y metálico alejado de la batería (4) (por ejemplo, el soporte de elevación del motor). No lo conecte cerca o en una zona que se mueva cuando el motor se pone en marcha.

Asegúrese de que las pinzas sólo entran en contacto con los terminales correctos o la masa correcta. No se apoye sobre la batería cuando realice las conexiones.

PRECAUCIÓN - Cables de la batería

No conecte la pinza del terminal negativo de la batería de refuerzo al terminal negativo de la batería descargada. Podría causar que la batería descargada se sobrecaliente o agriete soltando ácido.

5.Arranque el motor con la batería de refuerzo y déjela funcionar a 2.000 rmp. A continuación, arranque el motor con la batería descargada.

Si la causa de la descarga de la batería no se ve a simple vista, lleve a revisar el vehículo a un distribuidor HYUNDAI autorizado.

    LEE MAS:

     Hyundai Eon > Arranque de emergencia

     Hyundai Eon > Arranque por empuje

    El manual del vehículo equipado con transeje no debe ser push-empezó, ya que podría dañar el sistema de control de emisiones. Siga las instrucciones en esta secciónpara el arranque con pinzas.

     Hyundai Eon > Filtro de aire de control climático (si está equipado)

    l filtro del aire del control del climatizadordel vehículo filtra el polvo u otrosagentes contaminantes procedentesdelexterior que acceden al interior delvehículo a través del sistema del aireacondicionado o calefactor.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2024 www.aesauto.org 0.0086 -