Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Skoda Citigo > Posición de asiento correcta del conductor

Seguridad / Seguridad pasiva / Posición de asiento correcta y segura / Posición de asiento correcta del conductor

Volvo C30. Posición de asiento correcta del conductor / Sujeción correcta del volante
Fig. 2 Posición de asiento correcta del conductor / Sujeción correcta del volante

Para su propia seguridad y para minimizar el peligro de lesiones en caso de accidente, se deben tener en cuenta las siguientes indicaciones.

  • El asiento del conductor debería ajustarse en sentido longitudinal de tal modo que se puedan pisar a fondo los pedales con las piernas ligeramente flexionadas.
  • Ajuste el respaldo de tal modo que se pueda alcanzar fácilmente el volante por el punto superior con los brazos ligeramente flexionados.
  • Ajuste el volante de tal modo, que la distancia A entre el volante y el esternón sea, como mínimo, de 25 cm fig. 2.
  • Abroche correctamente el cinturón de seguridad .
ATENCIÓN
  •  Antes de emprender la marcha, adopte la posición de asiento correcta y no la modifique durante la marcha. Asimismo, dé instrucciones a los demás ocupantes del vehículo para que adopten la posición de asiento correcta y no la modifiquen durante la marcha.
  •  Mantenga una distancia mínima de 25 cm respecto al volante. Si no respeta la distancia mínima, el sistema de airbag no podrá protegerle. ¡Peligro de muerte!
  •  Durante la conducción, sujete el volante con ambas manos por el borde exterior de los lados en las posiciones de las "9" y "3" horas fig. 2. No sujete nunca el volante en la posición de las "12 horas" o de cualquier otro modo (p. ej., en el centro o en el borde interior del volante, etc.). Al activarse el airbag del conductor se pueden sufrir lesiones graves en los brazos, las manos y la cabeza.
  •  Hay que fijarse en que no haya ningún objeto en el espacio reposapiés del conductor, ya que en caso de realizar alguna maniobra de marcha o de frenado, los objetos pueden llegar a la zona de los pedales. En ese caso no se podría accionar el pedal de embrague, frenar ni acelerar

    LEE MAS:

     Skoda Citigo > Introducción al tema

     Skoda Citigo > Ajustar la posición del volante

    Fig. 3 Ajuste la posición del volante

     Skoda Citigo > Abrir/cerrar la ventana en la puerta del acompañante

    Fig. 36 Tecla del elevalunas eléctrico En la puerta del acompañante existe solamente una tecla para la ventanilla correspondiente.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2021 www.aesauto.org 0.015 -