Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Skoda Citigo > Posición de asiento correcta del conductor

Seguridad / Seguridad pasiva / Posición de asiento correcta y segura / Posición de asiento correcta del conductor

Volvo C30. Posición de asiento correcta del conductor / Sujeción correcta del volante
Fig. 2 Posición de asiento correcta del conductor / Sujeción correcta del volante

Para su propia seguridad y para minimizar el peligro de lesiones en caso de accidente, se deben tener en cuenta las siguientes indicaciones.

  • El asiento del conductor debería ajustarse en sentido longitudinal de tal modo que se puedan pisar a fondo los pedales con las piernas ligeramente flexionadas.
  • Ajuste el respaldo de tal modo que se pueda alcanzar fácilmente el volante por el punto superior con los brazos ligeramente flexionados.
  • Ajuste el volante de tal modo, que la distancia A entre el volante y el esternón sea, como mínimo, de 25 cm fig. 2.
  • Abroche correctamente el cinturón de seguridad .
ATENCIÓN
  •  Antes de emprender la marcha, adopte la posición de asiento correcta y no la modifique durante la marcha. Asimismo, dé instrucciones a los demás ocupantes del vehículo para que adopten la posición de asiento correcta y no la modifiquen durante la marcha.
  •  Mantenga una distancia mínima de 25 cm respecto al volante. Si no respeta la distancia mínima, el sistema de airbag no podrá protegerle. ¡Peligro de muerte!
  •  Durante la conducción, sujete el volante con ambas manos por el borde exterior de los lados en las posiciones de las "9" y "3" horas fig. 2. No sujete nunca el volante en la posición de las "12 horas" o de cualquier otro modo (p. ej., en el centro o en el borde interior del volante, etc.). Al activarse el airbag del conductor se pueden sufrir lesiones graves en los brazos, las manos y la cabeza.
  •  Hay que fijarse en que no haya ningún objeto en el espacio reposapiés del conductor, ya que en caso de realizar alguna maniobra de marcha o de frenado, los objetos pueden llegar a la zona de los pedales. En ese caso no se podría accionar el pedal de embrague, frenar ni acelerar

    LEE MAS:

     Skoda Citigo > Introducción al tema

     Skoda Citigo > Ajustar la posición del volante

    Fig. 3 Ajuste la posición del volante

     Skoda Citigo > Introducción al tema

    En este capítulo encontrará información sobre los siguientes temas: Inmovilizador electrónico Bloquear/desbloquear el bloqueo de la dirección Conectar/desconectar el encendido y encender el motor Parar el motor Con la llave de contacto en la cerradura de encendido se puede encender/apagar el encendido y conectar/desconectar el motor. ATENCIÓN  Durante el viaje con el motor apagado tiene que estar conectado el encendido , Conectar/desconectar el encendido y encender el motor.  Con el encendido desconectado puede bloquearse la dirección  - ¡Existe peligro de accidente!  Extraiga la llave de contacto de la cerradura primero cuando se haya parado el vehículo , Estacionar. Sino puede bloquearse la dirección - ¡Existe peligro de accidente!  Al abandonar el vehículo, no deje nunca las llaves en el vehículo. Las personas no autorizadas, p. ej. niños pueden bloquear por ejemplo el vehículo, arrancar el encendido o encender el motor - ¡Existe peligro de lesiones y accidente y daños!  Nunca dejar el vehículo con el motor en funcionamiento - ¡Existe p. ej. peligro de accidente, daño o robo!  No pare nunca el motor antes de que se haya detenido el vehículo. ¡Existe peligro de accidente!

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2022 www.aesauto.org 0.0058 -