Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Toyota Aygo > Refrigerante de motor

El nivel de refrigerante es correcto si se encuentra entre las líneas "FULL", "F" o "MAX" y "LOW" o "MIN" del depósito con el motor en frío.

  • Motor 1KR (tipo A)
  1. Tapón del depósito
  2. Línea "FULL"
  3. Línea "LOW"

Si el nivel se encuentra en la línea "LOW" o por debajo de ésta, añada refrigerante hasta que alcance la línea "FULL".

  • Motor 1KR (tipo B)
  1. Tapón del depósito
  2. Línea "F"
  3. Línea "LOW"

Si el nivel se encuentra en la línea "LOW" o por debajo de esta, añada refrigerante hasta que alcance la línea "F".

Motor HM01

  1. Tapón del depósito
  2. Línea "MAX"
  3. Línea "MIN"

Si el nivel se encuentra en la línea "MIN" o por debajo de esta, añada refrigerante hasta que alcance la línea "MAX".

Selección de refrigerante

Motor 1KR

Utilice sólo "Toyota Super Long Life Coolant" "Refrigerante de duración extralarga de Toyota" u otro refrigerante de etilenglicol de calidad similar o superior sin silicato, amina, nitrato ni borato y con tecnología híbrida de ácido orgánico de larga duración.

"Toyota Super Long Life Coolant" "Refrigerante de duración extralarga de Toyota" es una mezcla compuesta por un 50% de refrigerante y un 50% de agua desionizada.

(Temperatura mínima: -35C [-31F])

Motor HM01

Utilice solo "Toyota Genuine Premium Long Life Coolant 2WZ-TV" "Refrigerante de duración extralarga de Toyota 2WZ-TV" u otro refrigerante de etilenglicol de calidad similar o superior sin silicato, amina, nitrato ni borato y con tecnología híbrida de ácido orgánico de larga duración.

"Toyota Genuine Premium Long Life Coolant 2WZ-TV" "Refrigerante de duración extralarga de Toyota 2WZ-TV" es una mezcla compuesta por un 50 % de refrigerante y un 50 % de agua desionizada. (Temperatura mínima: -38C [-36F]) Póngase en contacto con un concesionario Toyota autorizado, con cualquier taller, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios, si desea más información sobre el refrigerante.

Si el nivel de refrigerante desciende poco después de rellenar el depósito

Realice una comprobación visual del radiador, las mangueras, la tapa del depósito de refrigerante de motor, el grifo de drenaje y la bomba de agua.

En caso de que no encuentre ninguna fuga, lleve el vehículo a revisar a un concesionario Toyota autorizado, con cualquier taller, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios, para que comprueben la tapa y verifiquen si existen fugas en el sistema de refrigeración.

ADVERTENCIA

Cuando el motor esté caliente

No retire la tapa del radiador (motores 1KR) ni la tapa del depósito de refrigerante de motor (motores HM01).

Es posible que el sistema de enfriamiento se encuentre bajo presión y que el refrigerante a alta temperatura salga despedido si se quita la tapa, con el consiguiente riesgo de lesiones graves, como quemaduras.

AVISO

Al añadir refrigerante

El refrigerante no es ni agua corriente ni anticongelante. Debe utilizarse la mezcla adecuada de agua y anticongelante para conseguir la lubricación, la protección contra la corrosión y la refrigeración correctas. Asegúrese de leer la etiqueta del anticongelante o del refrigerante.

Si derrama refrigerante

Cerciórese de limpiarlo con agua para evitar que se produzcan daños en los componentes o la pintura.

    LEE MAS:

     Toyota Aygo > Aceite de motor

    Con el motor a temperatura de funcionamiento y apagado, compruebe el nivel de aceite en la varilla de medición. Comprobación del aceite de motor Estacione el vehículo en un terreno nivelado. Después de calentar el motor y apagarlo, espere más de 5 minutos hasta que el aceite repose en la parte inferior del motor. Coloque un trapo en el extremo de la varilla de medición y sáquela.

     Toyota Aygo > Radiador y condensador

    Revise el radiador y el condensador y elimine cualquier objeto extraño. Si alguno de los componentes anteriores estuviera demasiado sucio o si no está seguro de su estado, lleve a revisar el vehículo a un concesionario Toyota autorizado, a cualquier taller u a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

     Renault Twingo > Kit de inflado de los neumáticos

    El kit repara los neumáticos dañados en la banda de rodadura A por objetos de menos de 4 milímetros. No repara todos los tipos de pinchazos como los cortes de más de 4 milímetros, los cortes en el flanco B del neumático... Compruebe también que la llanta esté en buen estado.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2024 www.aesauto.org 0.0074 -