Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Hyundai Eon > Comprobación del nivel de refrigerante

Mantenimiento / Refrigerante del motor / Comprobación del nivel de refrigerante

ADVERTENCIA

Extraer el tapón del radiador

  • No extraiga el tapón del radiador cuando el motor esté en marcha o caliente. Si lo hace, podría dañar el motor o el sistema de refrigeración; y el vapor caliente que sale le provocaría lesiones graves.
  • Apague el motor y espere hasta que se enfríe. Extreme las precauciones cuando extraiga el tapón del radiador. Rodee el tapón con una toalla gruesa y gírelo despacio en sentido antihorario hasta el primer tope. Échese atrás mientras se libera la presión del sistema de refrigeración. Después de confirmar que se ha liberado la presión, aún con la toalla apriete el tapón hacia abajo y continúe girándolo en sentido antihorario.
  • Aunque el motor no esté en marcha, no extraiga el tapón o el tapón de drenaje mientras el motor y el radiador estén calientes. Se podría quemar con el refrigerante caliente o el vapor que puede salir a presión.

ADVERTENCIA

  • El motor eléctrico (enfriamientoventilador) es controlado portemperatura del refrigerante del motor,presión del refrigerantey la velocidad del vehículo.A veces puede funcionar inclusocuando el motor no está funcionando.Tenga mucho cuidado cuando se trabajacerca de las palas del ventilador de refrigeraciónpara que no se lesiona por unagirar las aspas del ventilador. A medida que el motordisminuciones de temperatura del refrigerante, losmotor eléctrico automáticamenteapagará. Esta es una condición normal.

Compruebe la condición y las conexiones de todas las mangueras del sistema de refrigeración y las mangueras de la calefacción. Cambie las mangueras si están hinchadas o deterioradas.

El nivel de refrigerante debe estar entre las marcas F y L colocadas a un lado del depósito de refrigerante cuando el motor está frío.

Si el nivel de refrigerante es bajo, añada una cantidad suficiente de agua destilada (desionizada) como protección contra congelamientos y corrosión. Coloque el nivel en F, pero no llene en exceso. Si necesita añadirlo frecuentemente, consulte a un distribuidor HYUNDAI autorizado para la comprobación del sistema de refrigeración.

Comprobación del nivel de refrigerante

Refrigerante del motor recomendado

  • En la mezcla del refrigerante, utilice sólo aguas blandas (sin minerales).
  • El motor de su vehículo está compuesto de piezas de aluminio que deben protegerse mediante un refrigerante a base de etilenglicol para evitar la corrosión y el congelamiento.
  • NO UTILICE refrigerantes con alcohol o metanol ni los mezcle con el refrigerante especificado.
  • No utilice una solución que contenga más del 60 % del refrigerante o menos del 35 % del anticongelante, lo que reduciría la efectividad de la solución.

Para los porcentajes de la mezcla, consulte las siguientes tablas.

Refrigerante del motor recomendado

ADVERTENCIA

Tapón del radiador

Nunca extraiga el tapón del radiador cuando el motor y el radiador estén calientes. Se podría quemar con el refrigerante caliente o el vapor que puede salir a presión.

    LEE MAS:

     Hyundai Eon > Refrigerante del motor

     Hyundai Eon > Cambio del refrigerante

    Lleve a cambiar el refrigerante a un distribuidor HYUNDAI autorizado siguiendo el calendario de mantenimiento que se ofrece al principio de este capítulo. PRECAUCIÓN

     Toyota Aygo > Bloqueo y desbloqueo del portón trasero desde el exterior

    Control remoto inalámbrico (si está instalado) Sistema de llave inteligente (si está instalado) Lleve encima la llave electrónica para habilitar esta función. Pulse el botón para desbloquear el portón trasero.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2024 www.aesauto.org 0.0185 -