Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Skoda Citigo > Desgaste de neumáticos

El desgaste de los neumáticos depende de la presión de inflado de los mismos, del modo de conducción y de otras condiciones.

El cumplimiento de las siguientes indicaciones puede influir el desgaste de los neumáticos.

Modo de conducir

La conducción rápida en las curvas, las aceleraciones bruscas y los frenazos aumentan el desgaste de los neumáticos.

Equilibrio de los neumáticos

Las ruedas de un vehículo nuevo están equilibradas. Durante la conducción también puede crearse un desequilibrio debido a diferentes factores. Esto se puede percibir, sobre todo, a través de "vibraciones" en la dirección. En tal caso, acuda a un taller especializado para que realice un equilibrado de las ruedas.

Después de sustituir o reparar los neumáticos, realice también un equilibrado de las ruedas.

Ajuste de la geometría del vehículo

Una posición defectuosa de las ruedas delanteras o traseras conlleva un desgaste excesivo de los neumáticos y menoscaba la seguridad de marcha. Con un gran desgaste de los neumáticos recomendamos dejarse revisar el ajuste de la geometría del vehículo en un servicio oficial.

ATENCIÓN
  •  Una posición defectuosa de las ruedas delanteras y/o traseras influye negativamente en el comportamiento del vehículo.
  •  Unas vibraciones poco usuales o una tendencia del vehículo hacia un lado pueden insinuar la existencia de un neumático dañado. ¡Si se sospecha que una rueda está dañada, se debe reducir inmediatamente la velocidad y detenerse! Si no se detecta ningún daño exterior de los neumáticos, conduzca lentamente y con precaución hasta el próximo taller especializado para mandar revisar su vehículo.

    LEE MAS:

     Skoda Citigo > Presión de inflado de los neumáticos

    Fig. 113 Imagen esquemática: Ejemplo de la posición del adhesivo / Inflar neumático

     Skoda Citigo > Indicador del desgaste de neumáticos y cambio de ruedas

    Fig. 114 Imagen esquemática: Perfil de neumáticos con indicadores de desgaste / sustituir ruedas

     Renault Twingo > En la plaza delantera

    El transporte de niños en la plaza del pasajero delantero es específico según el país. Consulte la legislación en vigor y siga las indicaciones del esquema en la página siguiente. Antes de instalar un asiento para niños en esta plaza (si está autorizado):  baje el cinturón de seguridad al máximo;  lleve el asiento hacia atrás al máximo;  incline ligeramente el respaldo respecto a la vertical (25 aproximadamente);  para los vehículos que se encuentren equipados, suba el asiento al máximo.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2024 www.aesauto.org 0.0066 -