Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Skoda Citigo > Desgaste de neumáticos

El desgaste de los neumáticos depende de la presión de inflado de los mismos, del modo de conducción y de otras condiciones.

El cumplimiento de las siguientes indicaciones puede influir el desgaste de los neumáticos.

Modo de conducir

La conducción rápida en las curvas, las aceleraciones bruscas y los frenazos aumentan el desgaste de los neumáticos.

Equilibrio de los neumáticos

Las ruedas de un vehículo nuevo están equilibradas. Durante la conducción también puede crearse un desequilibrio debido a diferentes factores. Esto se puede percibir, sobre todo, a través de "vibraciones" en la dirección. En tal caso, acuda a un taller especializado para que realice un equilibrado de las ruedas.

Después de sustituir o reparar los neumáticos, realice también un equilibrado de las ruedas.

Ajuste de la geometría del vehículo

Una posición defectuosa de las ruedas delanteras o traseras conlleva un desgaste excesivo de los neumáticos y menoscaba la seguridad de marcha. Con un gran desgaste de los neumáticos recomendamos dejarse revisar el ajuste de la geometría del vehículo en un servicio oficial.

ATENCIÓN
  •  Una posición defectuosa de las ruedas delanteras y/o traseras influye negativamente en el comportamiento del vehículo.
  •  Unas vibraciones poco usuales o una tendencia del vehículo hacia un lado pueden insinuar la existencia de un neumático dañado. ¡Si se sospecha que una rueda está dañada, se debe reducir inmediatamente la velocidad y detenerse! Si no se detecta ningún daño exterior de los neumáticos, conduzca lentamente y con precaución hasta el próximo taller especializado para mandar revisar su vehículo.

    LEE MAS:

     Skoda Citigo > Presión de inflado de los neumáticos

    Fig. 113 Imagen esquemática: Ejemplo de la posición del adhesivo / Inflar neumático

     Skoda Citigo > Indicador del desgaste de neumáticos y cambio de ruedas

    Fig. 114 Imagen esquemática: Perfil de neumáticos con indicadores de desgaste / sustituir ruedas

     Hyundai Eon > Cómo usar este manual

    Queremos ayudarle a conseguir el mayor placer posible mientras conduce su vehículo. El manual del propietario puede ayudarle de diferentes formas. Le recomendamos que se lea todo el manual. Para minimizar los riesgos de lesiones o de muerte, debe leer los apartados de ADVERTENCIAS y PRECAUCIONES de este manual.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2022 www.aesauto.org 0.0055 -