Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Hyundai Eon > Frenos asistidos

Su vehículo dispone de frenos asistidos que se ajustan de manera automática por medio del uso normal.

En el caso de que los frenos asistidos pierdan potencia porque el motor se cala o por alguna otra razón, todavía puede detener el vehículo ejerciendo una mayor fuerza en el pedal del freno de la que normalmente necesita. No obstante, la distancia de frenada será más larga.

Si el motor no está funcionando, el freno asistido trasero se desgasta parcialmente cada vez que se hace uso del pedal del freno. No bombee el pedal del freno cuando la potencia asistida se ha interrumpido.

Bombee el pedal del freno sólo cuando sea necesario mantener el control del volante en superficies resbaladizas.

ADVERTENCIA - Frenos

  • No mantenga el pie en el freno durante la conducción. Ello provocaría temperaturas altas y anómalas en el freno, un desgaste excesivo de los forros y pastillas del freno y un aumento en la distancia de frenado.
  • Cuando descienda una pendiente prolongada, cambie a una marcha corta para evitar utilizar los frenos constantemente. El uso continuado de los frenos causaría un sobrecalentamiento y la pérdida temporal de su funcionamiento.
  • Los frenos mojados imposibilitan una frenada segura, incluso es posible que el vehículo se eche a un lado si se utilizan los frenos mojados. Utilizar los frenos con suavidad indicará si se han visto afectados de esta manera.

    Compruebe siempre los frenos de esta manera tras atravesar un charco de agua profundo. Para secarlos, pise los frenos ligeramente mientras mantiene una velocidad constante en línea recta y de forma segura hasta que los frenos vuelvan a funcionar.

LEE MAS:

 Hyundai Eon > Sistema de frenos

 Hyundai Eon > En caso de avería de frenos

Si los frenos fallan mientras el vehículo se mueva, puede hacer una parada de emergencia con el freno de mano. No obstante, la distancia de frenada será mucho más larga de lo normal. ADVERTENCIA - Freno de estacionamiento

 Hyundai Eon > Cierre de la tapa de llenado de combustible

1. Para montar la tapa, gírela en el sentido de las agujas del reloj hasta que se escuche un "clic". Esto indica que la tapa está correctamente colocada. 2. Cierre la tapa de llenado de combustible y presiónela ligeramente hasta que quede correctamente cerrada. ADVERTENCIA - Repostaje Si el combustible presurizado sale a chorros, puede cubrir la ropa y la piel con el correspondiente riesgo de fuego o quemaduras. Quite la tapa de combustible siempre con cuidado y despacio. Si la tapa está dejando escapar combustible o si escucha un sonido de "siseo", espere hasta que este ruido pare antes de quitar completamente la tapa. No siga "llenando" después de que la tobera se cierre automáticamente al repostar. Compruebe siempre que la tapa de combustible está montada de forma segura para evitar que se vierta en caso de accidente.

Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2022 www.aesauto.org 0.0046 -