Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Renault Twingo > Dispositivos de corrección y de asistencia a la conducción

La conducción / Dispositivos de corrección y de asistencia a la conducción

Según el vehículo, pueden estar compuestos:

  •  del antibloqueo de ruedas (ABS);
  •  control dinámico de conducción (ESC) con control de subvirado, control de tracción y asistencia con viento lateral;
  •  de la asistencia al frenado de emergencia;
  •  de la ayuda al arranque en cuesta.
Estas funciones son ayudas suplementarias en caso de conducción crítica para adaptar el comportamiento del vehículo a la voluntad de conducción.

No obstante, las funciones no intervienen en el lugar del conductor. No amplían los límites del vehículo y no deben incitar a ir más deprisa.

No pueden por tanto, en ningún caso, sustituir la vigilancia ni la responsabilidad del conductor durante las maniobras (el conductor debe estar siempre atento a los acontecimientos imprevistos que pueden darse durante la conducción).

LEE MAS:

 Renault Twingo > Advertencia de pérdida de presión de los neumáticos

 Renault Twingo > Antibloqueo de ruedas (ABS)

En una frenada intensiva, el ABS permite evitar el bloqueo de las ruedas y por lo tanto controlar la distancia hasta que se para el vehículo y conservar el control del mismo. En estas condiciones, son posibles las maniobras para evitar un obstáculo contorneándolo y frenando al mismo tiempo. Además, este sistema permite optimizar las distancias de parada, sobre todo en suelo poco adherente (suelo mojado...).

 Renault Twingo > Puesta en marcha o parada del aire acondicionado

La tecla 2 permite poner en marcha (testigo encendido) o detener (testigo apagado) el aire acondicionado. La puesta en marcha no puede efectuarse si el mando 3 está en la posición "0". La utilización del aire acondicionado permite:  rebajar la temperatura en el interior del habitáculo;  eliminar el vaho rápidamente. Vehículos equipados con el modo ECO (contactor 7): si está accionado, el modo ECO puede disminuir los rendimientos de la calefacción y/o del aire acondicionado.

Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2024 www.aesauto.org 0.0074 -