Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Renault Twingo > Antibloqueo de ruedas (ABS)

En una frenada intensiva, el ABS permite evitar el bloqueo de las ruedas y por lo tanto controlar la distancia hasta que se para el vehículo y conservar el control del mismo.

En estas condiciones, son posibles las maniobras para evitar un obstáculo contorneándolo y frenando al mismo tiempo. Además, este sistema permite optimizar las distancias de parada, sobre todo en suelo poco adherente (suelo mojado...).

Cada activación del dispositivo se manifiesta por un temblor del pedal de freno. El ABS no permite en ningún caso aumentar las prestaciones "físicas " ligadas a la adherencia de los neumáticos con respecto al suelo. Por tanto, las reglas de prudencia deben respetarse imperativamente (distancias entre los vehículos, etc.).

En caso de emergencia, se recomienda aplicar una presión fuerte y continua sobre el pedal del freno.

No es necesario accionar el pedal en pisadas sucesivas (bombeo). El ABS modulará el esfuerzo aplicado en el sistema de frenado.

Anomalías de funcionamiento:

  •   y encendidos en el cuadro de instrumentos: el ABS, el ESC y la ayuda al frenado de emergencia están desactivados. El frenado siempre está asegurado ;
  •  , , y encendidos en el cuadro de instrumentos: indica una anomalía de los dispositivos de frenado.

En ambos casos consulte a un Representante de la marca.

El frenado está parcialmente asegurado. Ahora bien, es peligroso frenar bruscamente lo que le impone una parada imperativa e inmediata, compatible con las condiciones de circulación. Contacte con un Representante de la marca.

    LEE MAS:

     Renault Twingo > Dispositivos de corrección y de asistencia a la conducción

    Según el vehículo, pueden estar compuestos:  del antibloqueo de ruedas (ABS);  control dinámico de conducción (ESC) con control de subvirado, control de tracción y asistencia con viento lateral;  de la asistencia al frenado de emergencia;  de la ayuda al arranque en cuesta. Estas funciones son ayudas suplementarias en caso de conducción crítica para adaptar el comportamiento del vehículo a la voluntad de conducción.

     Renault Twingo > Control dinámico de conducción (ESC) con control de subvirado, control de tracción y asistencia con viento lateral

    Control dinámico de la conducción ESC Este sistema ayuda a conservar el control del vehículo en las situaciones "críticas" de conducción (evitación de un obstáculo, pérdida de adherencia en una curva...).

     Renault Twingo > Información general

    Un motor consume normalmente aceite para el engrase y la refrigeración de las piezas en movimiento y es normal, a veces, añadir aceite entre dos cambios. No obstante, si tras el período de rodaje, las aportaciones fueran superiores a 0,5 litros cada 1.000 km, consulte a un Representante de la marca.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2022 www.aesauto.org 0.0045 -