Control dinámico de la conducción ESC
Este sistema ayuda a conservar el control del vehículo en las situaciones "críticas" de conducción (evitación de un obstáculo, pérdida de adherencia en una curva...).
Un captador en el volante permite conocer la trayectoria de conducción deseada por el conductor.
Otros captadores repartidos por el vehículo miden su trayectoria real.
El sistema compara los deseos del conductor con la trayectoria real del vehículo y corrige esta última, si es necesario, actuando en el frenado de algunas ruedas y / o en la potencia del motor; en caso de activación del sistema, el testigo parpadea en el cuadro de instrumentos.
Control de subvirado
Este sistema optimiza la acción del ESC en el caso de un fuerte subvirado (pérdida de adherencia del tren delantero).
Asistencia con viento lateral
Este sistema optimiza la acción de la ESC y también ayuda a controlar el vehículo en caso de cambio de viento lateral. Ayuda a mantener la trayectoria del vehículo actuando en el sistema de frenado.
Si el sistema se activa, puede que el testigo parpadee en el cuadro de instrumentos.
Sistema antipatinado
Este sistema ayuda a limitar el patinado de las ruedas motrices y a controlar el vehículo en las situaciones de arranque, de aceleración o de desaceleración.
A través de los captadores de las ruedas, el sistema mide y compara, en cada instante, la velocidad de las ruedas motrices y detecta su embalamiento.
Si una rueda tiende a patinar, el sistema la frena hasta que la motricidad vuelva a ser compatible con el nivel de adherencia bajo la rueda.
El sistema actúa también sobre el régimen del motor según la adherencia disponible bajo las ruedas, independientemente de la acción ejercida en el pedal del acelerador.
Anomalía de funcionamiento
Cuando el sistema detecta una anomalía de funcionamiento, los testigos y se visualizan en el cuadro de instrumentos. En este caso, el ESC y el antipatinado están desactivados.
Consulte a un Representante de la marca.