Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Hyundai Eon > Los niños grandes

Los niños demasiado altos para un sistema de sujección deben ocupar los asientos traseros y utilizar los cinturones de seguridad correpondientes. La banda abdominal debe colocarse ceñida en las caderas y lo más baja posible.

Compruebe el ajuste del cinturón de manera asidua. Cuando un niño se retuerce podría descolocar el cinturón.

En caso de accidente los niños tendrán la máxima seguridad posible, si disponen del sistema de sujección adecuado en el asiento trasero. Si un niño (de más de 12 años) tiene que sentarse en el asiento delantero, debería protegerse al niño con la banda abdominal y de hombros disponible y el asiento debe colocarse en la posición más trasera. Los niños de 12 años o menos deben sentarse y utilizar el sistema de sujección del asiento trasero. NUNCA deje sentar a un niño de 12 años o menos en el asiento delantero.

NUNCA coloque el asiento especial de niños que debe ir en el asiento trasero en el asiento del acompañante del vehículo.

Si la banda de hombros roza ligeramente la cara o cuello del niño, intente colocar al niño más cerca del centro del vehículo.

Si la banda de hombros todavía toca la cara o cuello del niño, es necesario volver a utilizar el sistema de sujeción para niños.

ADVERTENCIA - Cinturones para los niños pequeños

  • Nunca permita que el cinturón esté en contacto con el cuello del niño mientras el vehículo está en movimiento.
  • Si el niño no lleva correctamente puesto el cinturón o no lo lleva bien ajustado, hay riesgo de muerte o de graves lesiones.

Mujer embarazada

Se recomienda el uso del cinturón de seguridad en las mujeres embarazadas para reducir los riesgos de lesiones en un accidente. Cuando se usa el cinturón, la banda abdominal debe colocarse lo más abajo posible en las caderas y no sobre el abdomen. Para recomendaciones específicas, consulte a un médico.

Persona herida

El cinturón de seguridad debe usarse cuando se transporta a una persona herida. Si es necesario, consulte a un médico para recomendaciones específicas.

Una persona por cinturón

Nunca dos personas (incluso si una es un niño) deben utilizar el mismo cinturón de seguridad al mismo tiempo. Esto podría incrementar la gravedad de las heridas en caso de accidente.

No se acueste

Para reducir las posibilidades de lesión en caso de accidente y para conseguir la máxima eficacia del sistema de sujeción, todos los pasajeros de los asientos delanteros y traseros deben estar sentados en posición vertical cuando el coche esté en movimiento. Un cinturón de seguridad no proporcionará la protección adecuada si la persona está acostada en el asiento trasero o si los asientos delanteros y traseros están en una posición reclinada.

ADVERTENCIA

Cuanto más reclinado esté el respaldo, mayor es la posibilidad de que las caderas del ocupante resbalen por debajo de la banda del asiento provocando graves lesiones internas o provocando que el cuello del ocupante se golpee con el cinturón. Los conductores y los acompañantes deben sentarse con la espalda en el asiento, con el cinturón bien colocado y con el respaldo en pos. vertical.

    LEE MAS:

     Hyundai Eon > Bebés y niños pequeños

    Debe ser consciente de las características específicas de su país. Los asientos para bebés y/o niños deben colocarse adecuadamente en el asiento trasero. Para más infomación sobre la utilización de este tipo de seguridad, consulte el "Sistema de sujeción para niños" en este apartado.

     Hyundai Eon > Cuidado de los cinturones

    Los sistema del cinturón de seguridad nunca deben desmontarse o modificarse. Además, tenga cuidado para impedir que los cinturones y el hardware del cinturón no se dañe por las bisagras del asiento, puertas u otros abusos.

     Hyundai Eon > Dirección asistida eléctrica (si está equipado)

    La dirección asistida usa el motor para ayudar a dirigir el vehículo. Si el motor está parado o la dirección asistida no estuviese operativa, el vehículo podrá dirigirse, pero para ello será necesario un mayor esfuerzo. La dirección asistida accionada por el motor se controla por la unidad de control de la dirección asistida que detecta el par del volante y la velocidad del vehículo para dirigir al motor. El volante se vuelve más pesado a medida que aumenta la velocidad del vehículo y se vuelve más ligero a medida que la velocidad disminuye para permitir un mejor control del volante.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2024 www.aesauto.org 0.0061 -