Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Skoda Citigo > Información para el frenado

Conducción / Arranque y conducción / Frenar y estacionar / Información para el frenado

Desgaste

El desgaste de los forros de frenos depende de las condiciones de uso y la forma de conducir.

Si se circula con frecuencia en ciudad y en trayectos cortos o bien conduce muy deportivamente, los forros de los frenos se desgastarán más rápidamente.

Bajo estas condiciones difíciles se debe hacer comprobar el grosor de los forros de freno entre los intervalos de mantenimiento en un taller especializado.

Humedad o sal anticongelante

La eficacia de los frenos puede verse reducida a causa de la humedad o la congelación en invierno de los discos o forros de freno. Los frenos deben quedar limpios y secos frenando a fondo varias veces " .

Corrosión

Los períodos largos de inactividad y la escasa utilización favorecen la corrosión en los discos de freno y el ensuciamiento de los forros de freno. Los frenos deben quedar limpios frenando a fondo varias veces " .

Bajada larga y/o fuerte

Antes de conducir por un trayecto con una bajada larga y/i fuerte, reduzca la velocidad y cambie a la siguiente marcha inferior. De ese modo se aprovecha el efecto de frenado del motor y se reduce la carga a la que están sometidos los frenos. Si es necesario frenar adicionalmente, se debe realizar a intervalos, no constantemente.

Testigo de frenado de emergencia

Si se frena completamente y el sistema del vehículo evalúa la situación para el tráfico que viene detrás como peligrosa, parpadeará automáticamente la luz de freno.

Una vez que la velocidad se reduzca por debajo de aprox. 10 km/h o se detenga el vehículo, finaliza el parpadeo de la luz de freno y se enciende el sistema de intermitentes simultáneos. Después de acelerar o al arrancar de nuevo se desactiva automáticamente el sistema de intermitentes simultáneos.

Fallo del sistema de frenos

Si se comprueba que la distancia de frenado se prolonga de repente y el pedal del freno se puede pisar más a fondo, posiblemente existe un fallo en el sistema de frenos.

Acuda inmediatamente a un taller especializado y adapte su forma de conducir según corresponda, ya que no conoce la envergadura del daño.

Nivel de líquido de frenos bajo

Si el nivel del líquido de frenos es demasiado bajo pueden aparecer averías en el sistema de frenos. El nivel del líquido de frenos se controla electrónicamente , Sistema de frenos.

Servofreno

El servofreno intensifica la presión que se genera con el pedal de freno. El servofreno sólo trabaja estando el motor en marcha.

ATENCIÓN Efectúe frenados con el propósito de secar los frenos y limpie los discos de freno sólo si lo permiten las condiciones del tráfico. No debe poner en peligro al resto de las personas que participan en el tráfico.

    LEE MAS:

     Skoda Citigo > Introducción al tema

    En este capítulo encontrará información sobre los siguientes temas: Información para el frenado Freno de mano Estacionar ATENCIÓN  Con el motor parado se debe aplicar más fuerza para frenar. ¡Existe peligro de accidente!  Durante el proceso de frenado con un vehículo con cambio manual, marcha aplicada así como a revoluciones bajas, se debe pisar el pedal del embrague.

     Skoda Citigo > Freno de mano

    Fig. 92 Freno de mano El freno de mano sirve para detener y estacionar con seguridad el vehículo contra el movimiento involuntario.

     Toyota Aygo > Adecuación del sistema de sujeción para niños a varias posiciones de asiento (con anclaje rígido ISOFIX)

    La información proporcionada en la tabla muestra la adecuación del sistema de sujeción para niños para distintas posiciones de asiento.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2024 www.aesauto.org 0.0127 -