Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Toyota Aygo > Sistema de activación y desactivación manual del cojín de aire

En aras de la seguridad / En aras de un uso seguro / Sistema de activación y desactivación manual del cojín de aire

Este sistema desactiva el cojín de aire del pasajero delantero.

Desactive los cojines de aire únicamente si utiliza un sistema de sujeción para niños en el asiento del pasajero delantero.

Toyota Aygo. Sistema de activación y desactivación manual del cojín de aire

  1. Indicador "PASSENGER AIR BAG" Vehículos sin sistema de llave inteligente: La luz indicadora de "ON" se enciende cuando el sistema de cojín de aire está activado (únicamente cuando el interruptor del motor está en la posición "ON").

    Vehículos con sistema de llave inteligente: La luz indicadora de "ON" se enciende cuando el sistema de cojín de aire está activado (únicamente cuando el interruptor del motor está en modo IGNITION ON).

  2. Interruptor de activación y desactivación manual del cojín de aire

Desactivación de los cojines de aire del pasajero delantero

  • Vehículos sin sistema de llave inteligente

Toyota Aygo. Desactivación de los cojines de aire del pasajero delantero

Introduzca la llave en el cilindro y gírela hasta la posición "OFF".

Se enciende la luz indicadora "OFF" (únicamente cuando el interruptor del motor está en la posición "ON").

  • Vehículos con sistema de llave inteligente

Introduzca la llave mecánica en el cilindro y gírela hasta la posición "OFF".

La luz indicadora "OFF" se enciende (únicamente cuando el interruptor del motor está en modo IGNITION ON).

Información acerca del indicador "PASSENGER AIR BAG"

Si se produce alguno de los siguientes problemas, es posible que el sistema presente un funcionamiento incorrecto. Lleve a revisar el vehículo a un concesionario Toyota autorizado, con cualquier taller, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

  • No se enciende ni "ON" ni "OFF".
  • La luz indicadora no cambia cuando el interruptor de activación y desactivación manual del cojín de aire se sitúa en "ON" u "OFF".

ADVERTENCIA

Al instalar un sistema de sujeción para niños

Por razones de seguridad, instale siempre un sistema de sujeción para niños en uno de los asientos traseros. En caso de que no se pueda utilizar el asiento trasero, podrá utilizar el asiento delantero siempre que el sistema de activación y desactivación manual del cojín de aire esté en la posición "OFF".

Si se deja el sistema de activación y desactivación manual del cojín de aire encendido, el fuerte impacto que se produce al activarse (inflarse) el cojín de aire podría provocar lesiones graves o incluso mortales.

Cuando no se instale un sistema de sujeción para niños en el asiento del pasajero delantero

Asegúrese de que el sistema de activación y desactivación manual del cojín de aire está ajustado en "ON".

Si se deja desactivado, el cojín de aire podría no inflarse al producirse un accidente, lo cual podría provocar lesiones graves o incluso mortales.

    LEE MAS:

     Toyota Aygo > Cojines de aire SRS

    Los cojines de aire SRS se inflan cuando el vehículo se somete a cierto tipo de impactos fuertes que pueden ocasionar lesiones importantes a los ocupantes. Funcionan en combinación con los cinturones de seguridad para contribuir a reducir el riesgo de muerte o lesiones graves.

     Toyota Aygo > Información de seguridad para niños

    Observe las siguientes precauciones cuando haya niños en el vehículo. Utilice un sistema de sujeción para niños adecuado, hasta que el niño tenga la altura necesaria para utilizar con seguridad el cinturón de seguridad del vehículo. Se recomienda que los niños se sienten en los asientos traseros para evitar el contacto accidental con la palanca de cambios, el interruptor del limpiaparabrisas, etc. Modelos de 5 puertas: Utilice los seguros de protección para niños de la puerta trasera para evitar que los niños abran la puerta accidentalmente durante la conducción No permita que los niños pequeños operen equipamiento que pueda atrapar partes del cuerpo, como, por ejemplo, las ventanillas automáticas, el capó, el portón trasero, los asientos, etc.

     Renault Twingo > Control dinámico de conducción (ESC) con control de subvirado, control de tracción y asistencia con viento lateral

    Control dinámico de la conducción ESC Este sistema ayuda a conservar el control del vehículo en las situaciones "críticas" de conducción (evitación de un obstáculo, pérdida de adherencia en una curva...). Un captador en el volante permite conocer la trayectoria de conducción deseada por el conductor.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2024 www.aesauto.org 0.0056 -