Su vehículo dispone de un sistema de aviso de la presión de los neumáticos.
Mientras el vehículo está en movimiento, el sistema controla las fluctuaciones de las señales de velocidad de las ruedas que emite el sensor de velocidad del sistema de control de frenos.
Informa al conductor si detecta una presión de inflado baja de los neumáticos.
Inicialización del sistema de aviso de la presión de los neumáticos
El sistema de aviso de la presión de los neumáticos debe inicializarse cuando se cambia el neumático
Cuando se inicializa el sistema de aviso de la presión de los neumáticos, se establece la presión de inflado de los neumáticos actual como presión de referencia.
Funcionamiento de la inicialización
Cómo inicializar el sistema de aviso de la presión de los neumáticos
La inicialización no puede llevarse a cabo con el vehículo en movimiento.
Asegúrese de ajustar la presión de los neumáticos al nivel de presión de inflado de los neumáticos en frío especificado. El sistema de aviso de la presión de los neumáticos funcionará basándose en este nivel de presión.
Situaciones en las que el sistema de aviso de la presión de los neumáticos podría no funcionar correctamente (si está instalado)
El vehículo utiliza neumáticos de tamaño no estándar o de otros fabricantes.
El vehículo utiliza neumáticos de distintos tamaños o fabricantes
El vehículo utiliza neumáticos para nieve, el neumático de repuesto compacto (si está instalado) o cadenas para neumáticos.
Se conduce el vehículo a una velocidad inferior a 40 km/h (25 mph) aproximadamente
Se conduce el vehículo sobre superficies resbaladizas o carreteras en mal estado
ADVERTENCIA
Al revisar o cambiar los neumáticos
Respete las siguientes precauciones para evitar accidentes.
En caso contrario, podrían producirse daños en alguna parte del tren de transmisión u originarse características de maniobrabilidad peligrosas, con el consiguiente riesgo de accidente y de lesiones graves e incluso mortales
Tampoco mezcle neumáticos con grados de desgaste de la banda de rodadura muy distintos.
No utilice neumáticos si no sabe cómo se utilizaron previamente.
Al inicializar el sistema de aviso de la presión de los neumáticos (si está instalado)
No accione el interruptor de reinicio del aviso de la presión de los neumáticos sin antes ajustar la presión de inflado de los neumáticos al nivel especificado. De lo contrario, la luz de aviso de la presión de los neumáticos podría no encenderse aunque la presión de inflado de los neumáticos sea baja, o podría encenderse cuando la presión de inflado de los neumáticos es normal.
ADVERTENCIA
Mantenimiento de los neumáticos (vehículos con sistema de aviso de la presión de los neumáticos)
Todos los neumáticos, incluido el de repuesto (si se suministra), deben revisarse cada mes en frío y con la presión de inflado recomendada por el fabricante del vehículo que aparece en la ficha del vehículo o en la etiqueta de presión de inflado de los neumáticos (etiqueta de información de neumáticos y carga). (Si el vehículo tiene neumáticos de un tamaño distinto del que se indica en la ficha del vehículo o en la etiqueta de presión de inflado de los neumáticos [etiqueta de información de neumáticos y carga], debe determinar la presión de inflado de los neumáticos adecuada para dichos neumáticos.) Como medida de seguridad adicional, el vehículo dispone de un sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS, sistema de supervisión de la presión de los neumáticos) que enciende un indicador de presión baja de los neumáticos (luz de aviso de la presión de los neumáticos) cuando uno o varios neumáticos tienen una presión significativamente insuficiente. Por consiguiente, cuando se ilumine el indicador de presión baja de los neumáticos (luz de aviso de la presión de los neumáticos), debe detenerse y comprobar los neumáticos lo antes posible e inflarlos a la presión correcta. Conducir con un neumático que tenga una presión significativamente insuficiente hace que el neumático se recaliente y puede originar la rotura del mismo. Una presión insuficiente también reduce la eficiencia del combustible y la vida útil de la banda de rodadura del neumático, y también puede afectar a la maniobrabilidad del vehículo y a la capacidad de parada.
Tenga en cuenta que el TPMS (sistema de aviso de la presión de los neumáticos) no constituye un sustituto de un mantenimiento adecuado de los neumáticos y el conductor tiene la responsabilidad de mantener una presión correcta de los neumáticos, aunque la presión no sea lo suficientemente baja como para que se encienda el indicador de presión baja de los neumáticos (luz de aviso de la presión de los neumáticos).
El vehículo también dispone de un indicador de funcionamiento incorrecto del TPMS (sistema de aviso de la presión de los neumáticos) que indica si el sistema no está funcionando correctamente. El indicador de funcionamiento incorrecto del TPMS (sistema de aviso de la presión de los neumáticos) se combina con el indicador de presión baja de los neumáticos (luz de aviso de la presión de los neumáticos).
Cuando el sistema detecta un funcionamiento incorrecto, el indicador parpadea durante aproximadamente un minuto y, a continuación, permanece encendido de forma continua. Esta secuencia se mantendrá en los arranques del vehículo posteriores mientras persista el funcionamiento incorrecto. Cuando el indicador de funcionamiento incorrecto está encendido, es posible que el sistema no detecte ni indique la presión baja de los neumáticos como es debido.
El funcionamiento incorrecto del TPMS (sistema de aviso de la presión de los neumáticos) puede producirse por diversos motivos, incluida la instalación en el vehículo de neumáticos o ruedas de recambio o alternativas que impidan el correcto funcionamiento del TPMS (sistema de aviso de la presión de los neumáticos).
Compruebe siempre el indicador de funcionamiento incorrecto del TPMS (sistema de aviso de la presión de los neumáticos) después de sustituir uno o varios neumáticos del vehículo para asegurarse de que los neumáticos y ruedas de recambio o alternativas permitan que el TPMS (sistema de aviso de la presión de los neumáticos) siga funcionando correctamente.
AVISO
Precauciones al instalar un neumático diferente (vehículos con sistema de aviso de la presión de los neumáticos)
Cuando se instalan neumáticos de diseño, marca, modelo o banda de rodadura distintos, el sistema de aviso de la presión de los neumáticos podría no funcionar correctamente.
Conducción por carreteras en mal estado
Tenga especial cuidado al conducir por carreteras con superficies sueltas o con baches.
Estas condiciones pueden provocar pérdidas en la presión de inflado de los neumáticos y reducir su capacidad de amortiguación. Además, la conducción por carreteras en mal estado puede deteriorar los neumáticos y dañar las ruedas y la carrocería del vehículo.
Neumáticos de perfil bajo (vehículos con neumáticos 165/60R15)
Los neumáticos de perfil bajo pueden provocar un mayor daño del habitual en la rueda al soportar el impacto de la superficie de la calzada. Por lo tanto, preste atención a las siguientes indicaciones:
Si la presión de inflado de los neumáticos disminuye durante la conducción
No siga circulando, ya que podría estropear los neumáticos y las ruedas.