Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Hyundai Eon > Sistema de retención del cinturón

Características de seguridad de su vehículo / Cinturones / Sistema de retención del cinturón

ADVERTENCIA

  • Para una mayor seguridad de sujeción, utilice el cinturón siempre que el coche esté en marcha.
  • Los cinturones son más efectivos cuando los respaldos están en posición vertical.
  • Los niños de 12 años o menos deben sentarse y utilizar el sistema de sujección en el asiento trasero.

    Nunca permita a los niños viajar en el asiento delantero. Si un niño mayor de 12 años se sienta en el asiento delantero, el cinturón debe sujetarlo correctamente y el asiento debería situarse en la posición más atrás posible.

  • Nunca lleve el cinturón por debajo del brazo o detrás de la espalda. Si el cinturón está colocado incorrectamente a la altura del hombro, esto podría ocasionar graves heridas en caso de accidente. La banda del hombro debe situarse a media altura por encima del hombro cruzando la clavícula.
  • Evite llevar el cinturón con la banda doblada. Un cinturón con doblez no puede cumplir su función adecuadamente. En caso de colisión, podría ocasionarle incluso cortes. Asegúrese de que la cincha esté recta y sin doblez.
  • Tenga cuidado de no dañar la cincha o la hebilla. Si la cincha o lengüeta están dañadas, reemplácelas.

ADVERTENCIA

Los cinturones de seguridad están diseñados para llevarlos por encima de la estructura ósea y colocarlos a lo largo de la parte frontal de la pelvis, a lo largo del pecho y hombros tal y como se ha indicado. Evite llevar el cinturón a lo largo de la zona abdominal. Los cinturones deben ajustarse lo más firme posible, de manera consistente pero cómoda, para ofrecer la protección para la que han sido diseñados.

Un cinturón flojo reduce en gran medida la protección al ocupante.

No permita que pulidores, aceites y productos químicos, sobre todo, ácido sulfúrico, entre en contacto con la cincha. Se puede llevar a cabo la limpieza con jabón neutro y agua. El cinturón debería reemplazarse si la cincha tiene brechas, está contaminada o dañada. Es esencial reemplazar todo el conjunto si ha sufrido un desgaste en un impacto grave, incluso si los daños no son visibles. No utilice los cinturones con la banda torcida. Un cinturón sólo puede llevarlo un único ocupante, es peligroso que una persona lleve en el regazo a un niño e intente poner en cinturón a los dos.

No permita que pulidores, aceites y productos químicos, sobre todo, ácido sulfúrico, entre en contacto con la cincha. Se puede llevar a cabo la limpieza con jabón neutro y agua.

El cinturón debería reemplazarse si la cincha tiene brechas, está contaminada o dañada. Es esencial reemplazar todo el conjunto si ha sufrido un desgaste en un impacto grave, incluso si los daños no son visibles. No utilice los cinturones con la banda torcida. Un cinturón sólo puede llevarlo un único ocupante, es peligroso que una persona lleve en el regazo a un niño e intente poner en cinturón a los dos.

ADVERTENCIA

El usuario no debe llevar a cabo modificaciones o añadidos pues impedirá a los dispositivos de ajuste del cinturón funcionar para eliminar la holgura o impedirá al conjunto del cinturón ser ajustado para impedir la holgura.

LEE MAS:

 Hyundai Eon > Cinturones

 Hyundai Eon > Banda abdominal/Banda del hombro

Para abrochar el cinturón: TPara abrochar el cinturón, sáquelo del retenedor automático y introduzca la lengüeta metálica (1) en la hebilla (2). Se escuchará un "clic" cuando la lengüeta quede bloqueada en la hebilla.

 Toyota Aygo > Refrigerante de motor

El nivel de refrigerante es correcto si se encuentra entre las líneas "FULL", "F" o "MAX" y "LOW" o "MIN" del depósito con el motor en frío. Motor 1KR (tipo A) Tapón del depósito Línea "FULL" Línea "LOW" Si el nivel se encuentra en la línea "LOW" o por debajo de ésta, añada refrigerante hasta que alcance la línea "FULL". Motor 1KR (tipo B) Tapón del depósito Línea "F" Línea "LOW"

Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2024 www.aesauto.org 0.0056 -