Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Toyota Aygo > Sistemas de sujeción para niños con correa superior

En aras de la seguridad / En aras de un uso seguro / Instalación de sujeciones para niños / Sistemas de sujeción para niños con correa superior

  1. Vehículos con una bandeja del portaequipajes: Extraiga la bandeja del portaequipajes
  2. Extraiga el apoyacabezas.
  3. Fije el sistema de sujeción para niños con el cinturón de seguridad o con anclajes rígidos ISOFIX
  4. Fije el gancho en el soporte de anclaje y tense la correa superior.

    Asegúrese de que la correa superior está firmemente bloqueada.

Al instalar un sistema de sujeción para niños

Necesitará un retenedor de bloqueo para instalar el sistema de sujeción para niños.

Siga las instrucciones del fabricante del sistema. Si el sistema de sujeción para niños no cuenta con un retenedor de bloqueo, podrá adquirir el siguiente dispositivo en un concesionario Toyota autorizado, con cualquier taller, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios: Retenedor de bloqueo para el sistema de sujeción para niños (N.º de pieza 73119-22010)

ADVERTENCIA

Al instalar un sistema de sujeción para niños

Siga las instrucciones del manual de instalación del sistema de sujeción para niños y fíjelo firmemente en la posición adecuada.

Si el sistema de sujeción para niños no se ajusta correctamente en la posición adecuada, el niño u otros pasajeros podrían sufrir lesiones graves o incluso mortales en el caso de producirse un frenazo repentino, un giro brusco o un accidente.

  • Si el asiento del conductor interfiere con el sistema de sujeción para niños e impide que se fije correctamente, ponga el sistema de sujeción para niños en el asiento trasero derecho (vehículos con dirección a la izquierda) o en el izquierdo (vehículos con dirección a la derecha).
  • Ajuste el asiento del pasajero delantero de manera que no interfiera con el sistema de sujeción para niños.
  • Únicamente instale un sistema de sujeción para niños orientado hacia delante en el asiento delantero si no queda otro remedio.

    Cuando instale un sistema de sujeción para niños orientado hacia adelante en el asiento del pasajero delantero, desplace el asiento hacia atrás lo máximo posible.

    Si no lo hace, podrían producirse lesiones graves, e incluso mortales, en caso de apertura de los cojines de aire.

ADVERTENCIA

Al instalar un sistema de sujeción para niños

  • No utilice nunca un sistema de sujeción para niños orientado hacia atrás en el asiento del pasajero delantero cuando el interruptor de activación y desactivación manual del cojín de aire esté conectado. (→P. 45) La fuerza de la rápida inflación del cojín de aire del pasajero delantero puede provocar al niño lesiones graves o mortales en caso de accidente.

    Una etiqueta de precaución ubicada en el tablero de instrumentos en el lado del pasajero le recuerda que no debe instalar un sistema de sujeción para niños encarado hacia atrás en el asiento del pasajero delantero.

Al instalar un sistema de sujeción para niños

  • Existe(n) una(s) etiqueta(s) en la visera parasol del lado del pasajero en la(s) que se indica que está prohibido colocar un sistema de sujeción para niños orientado hacia atrás en el asiento del pasajero delantero.

    En las ilustraciones a continuación se muestra información detallada sobre la(s) etiqueta(s).

  • Si existen normas especiales relativas a los sistemas de sujeción para niños en el país donde reside, póngase en contacto con un concesionario Toyota autorizado, con cualquier taller, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios, para proceder a la instalación del sistema de sujeción para niños.
  • Cuando instale un asiento para menores, asegúrese siempre de que el cinturón de seguridad del hombro se coloca cruzando el centro del hombro del niño. El cinturón debe mantenerse alejado del cuello del niño, pero sin que se suelte del hombro. De no respetarse esta precaución, podrían producirse lesiones graves o incluso mortales en el caso de producirse una frenada repentina, un giro brusco o un accidente.
  • Asegúrese de que el cinturón y la placa están firmemente bloqueados y que el cinturón de seguridad no está enrollado sobre sí mismo.
  • Empuje el sistema de sujeción para niños hacia la izquierda y la derecha y hacia adelante y hacia atrás para asegurarse de que está bien enclavado.
  • No ajuste el asiento una vez ajustado un sistema de sujeción para niños.
  • Siga todas las instrucciones de instalación del fabricante del sistema de sujeción para niños.

Para fijar correctamente el sistema de sujeción para niños a sus anclajes

Al utilizar los anclajes inferiores, asegúrese de que no hay objetos extraños en torno a los anclajes y de que el cinturón de seguridad no queda enganchado detrás del sistema de sujeción para niños. Asegúrese de que el sistema de sujeción para niños está bien fijado, ya que, de lo contrario, el niño u otros pasajeros podrían sufrir lesiones graves o incluso mortales en el caso de producirse una frenada repentina, un giro brusco o un accidente.

Cuando no se utilice el sistema de sujeción para niños

Si fuera necesario soltar el sistema de sujeción para niños, sáquelo del vehículo o guárdelo bien asegurado en el compartimento del portaequipajes. Si se retira un apoyacabezas para instalar un sistema de sujeción para niños, instale siempre el apoyacabezas antes de conducir. De este modo evitará posibles lesiones para los pasajeros en caso de frenada repentina, giro brusco o accidente.

    LEE MAS:

     Toyota Aygo > Instalación con anclajes rígidos ISOFIX

    Ajuste el apoyacabezas en la posición más alta. Si el sistema de sujeción para niños interfiere con un apoyacabezas y no puede instalarse correctamente, instale el sistema de sujeción para niños después de retirar el apoyacabezas.

     Toyota Aygo > Precauciones relativas a los gases de escape

    Los gases de escape contienen sustancias que son perjudiciales para la salud al inhalarlas. ADVERTENCIA Entre los gases de escape se encuentra el monóxido de carbono (CO), que es nocivo, inodoro e incoloro. Respete las siguientes precauciones.

     Toyota Aygo > Si el vehículo se queda atascado

    Lleve a cabo los siguientes procedimientos en caso de que los neumáticos derrapen o el vehículo quede atascado en barro, suciedad o nieve: Detenga el motor. Coloque el freno de estacionamiento y cambie la palanca de cambios a la posición N. Limpie el barro, la nieve o la arena del neumático atascado. Coloque madera, piedras u otro material para aumentar la tracción bajo los neumáticos. Vuelva a arrancar el motor. Coloque la palanca de cambios en las posiciones E, M o R (transmisión manual multimodo) o en 1 o R (transmisión manual) y suelte el freno de estacionamiento. Seguidamente, con mucha precaución, presione el pedal del acelerador.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2024 www.aesauto.org 0.0093 -