Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Hyundai Eon > Componentes y funciones del SRS

El SRS se compone de los siguientes componentes:

  1. Módulo del airbag delantero del conductor
  2. Luz de advertencia del airbag
  3. Módulo de control SRS (SRSCM)

El SRSCM controla continuamente todos los componentes del SRS mientras el interruptor de encendido está ON para determinar si el impacto del choque es lo suficientemente fuerte para necesitar el despliegue del airbag o el despliegue el pretensor del cinturón.

La luz de advertencia del SRS " " en el panel de intrumentos se iluminará durante 6 segundos después de colocar el interruptor de encendido en ON, después la luz de advertencia del SRS " " debería apagarse.

Componentes y funciones del SRS

Los módulos delanteros de airbag están situados en el centro del volante de la dirección y en el panel delantero del pasajero sobre la guantera. Cuando el SRSCM detecta un impacto fuerte en la parte delantera del vehículo, se desplegarán automáticamente los airbags delanteros.

Componentes y funciones del SRS

Una vez desplegado, lo roto que parece moldeado directamente en las cubiertas del panel se separará por la presión de la expansión del airbag. Esta mayor apertura de las cubiertas es lo que permite el completo inflado de los airbag.

Componentes y funciones del SRS

Un airbag completamente inflado, en combinación con un cinturón correctamente colocado, aminora el movimiento hacia delante del conductor y del acompañante, reduciendo el riesgo de lesiones en cabeza y pecho.

Después de completarse el inflado, el airbag comienza a desinflarse inmediatamente, permitiendo que el conductor mantenga la visión delantera y la capacidad de giro o de accionar otros controles.

ADVERTENCIA

  • Si un airbag se despliega, puede producirse un fuerte ruido seguido de polvo que se suelta del vehículo. Estas condiciones son normales y no son peligrosas, los airbags están empaquetados con este polvo fino. El polvo generado durante el despliegue del airbag puede provocarle irritación en la piel o en los ojos o agravarles el asma a algunas personas. Lave siempre las zonas de la piel expuestas con agua tibia y con jabón después de un accidente en el que se haya disparado el airbag.
  • Antes de cambiar un fusible o desconectar un terminal de la batería, gire el interruptor de encendido a la posición de bloqueo LOCK y extraiga la llave de encendido. Nunca desmonte o cambie los fusibles relacionados con el airbag cuando el interruptor de encedido esté en posición ON.

    Si no siguiese estas instrucciones, se iluminará la luz de advertencia del SRS " ".

    LEE MAS:

     Hyundai Eon > Luz de advertencia del airbag

    El propósito de la luz de advertencia del airbag en el panel de instrumentos es el de avisar de un problema potencial del airbag- Sistema de sujeción suplementario.

     Hyundai Eon > Airbag delantero del conductor (si está ocupado)

    Su vehículo está equipado con un sistema de sujeción suplementario (airbag) y las bandas de los cinturones del conductor en la posición del asiento.

     Renault Twingo > Bloqueo de los abrientes sin el telemando por radiofrecuencia

    Es el caso, por ejemplo, de una pila descargada, de un telemando por radiofrecuencia que no funciona temporalmente, etc. Con el motor parado, la llave fuera del contactor de arranque y la puerta delantera izquierda abierta, ejerza una presión superior a cinco segundos en el contactor 2.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2024 www.aesauto.org 0.0073 -