Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Hyundai Eon > Operación de transmisión manual

Al conducir su vehículo / Transmisión manual / Operación de transmisión manual

Operación de transmisión manual

La transmisión manual tiene 5 marchas de avance.

El patrón de cambio de marchas está grabado en la palanca de cambios. La transmisión está completamente sincronizada en todas las marchas adelante, por lo que puede cambiarse fácilmente a marchas superiores o inferiores.

Hay que volver a situar la palanca de cambios en la posición punto muerto antes de moverla a R (marcha atrás).

La palanca de cambios tiene que volver a la posición neutral antes de cambiar a R (Reversa).

Asegúrese de que el vehículo se detenga completamente antes de cambiar a R (Reversa).

Nunca accione el motor con el tacómetro (rpm) en la zona roja.

PRECAUCIÓN

  • Cuando reduzca la marcha de 5ª a 4ª, preste atención a no desplazar en demasía y lateralmente la palanca de cambios de manera que engrane la segunda marcha.

    Este cambio de marchas drástico podría hacer que la velocidad del motor se incrementase hasta el punto que el tacómetro entrase en zona roja. Esta sobrerrevolución del motor podría dañarlo.

  • No reduzca más de 2 marchas o reduzca de marcha cuando el motor está funcionando a gran velocidad (5,000 RPM o superior).

    Una reducción de marcha como esa puede dañar el motor.

Durante el tiempo frío, el cambio puede ser difícil hasta que el lubricante del transeje se haya calentado. Esto es normal y no es dañino para la transmisión.

Si usted ha venido a una parada completa y es difícil de cambiar a 1ª (primera) o R (Reversa), poner la palanca de cambios en punto muerto y suelte el pedal del embrague. Pisar el pedal del embrague hacia abajo, y luego cambiar a 1ª (primera) o R (Reversa) posición de marcha.

PRECAUCIÓN

  • Para evitar el desgaste o daño prematuro del embrague, no conduzca manteniendo el pie en este pedal. No use el embrague para mantener el vehículo parado en una cuesta ascendente mientras espera por un semáforo en rojo.
  • No utilice la palanca de cambios como apoyo para la mano durante la conducción, ya que podría ocasionarse un desgaste prematuro de las horquillas de cambio de la transmisión.

ADVERTENCIA

  • Antes de abandonar el asiento del conductor, asegúrese decolocar siempre el freno de mano y apagar el motor. Despuésasegúrese de colocar la 1ª cuando el vehículo estáestacionado en cuesta ascendente o superficie llana yde colocar R (marcha atrás) en cuesta descendente. Si no serealizan estas operaciones en el orden especificado, puedenproducirse movimientos inesperados o repentinos.
  • Si su vehículo tiene una transmisión manual y no está equipado con un interruptor de bloqueo de encendido, se puede mover y provocar un grave accidente al encender el motor sin pisar el embrague mientrasse suelta el freno de mano y la palanca de cambios está en la posición N (neutra).

LEE MAS:

 Hyundai Eon > Transmisión manual

 Hyundai Eon > Uso del embrague

Se debe pisar a fondo el embrague antes de cambiar la marcha, luego se suelta lentamente. Es necesario soltar del todo el pedal del embrague antes de conducir. No mantenga el pie en el acelerador durante la conducción. Provocaría un desgaste innecesario. No pise parcialmente el embrague para mantener el coche en una pendiente. Provocaría un desgaste innecesario. Emplee el freno de pie o el de estacionamiento para mantener el coche en una pendiente. No pise el pedal del embrague ni constante ni rápidamente.

 Toyota Aygo > Selección de las ruedas

Al cambiar las ruedas, asegúrese de que son equivalentes a las anteriores en capacidad de carga, diámetro, ancho de la llanta y profundidad de montaje*. Las ruedas de recambio están disponibles en un concesionario Toyota autorizado, con cualquier taller, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2022 www.aesauto.org 0.0043 -