Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Hyundai Eon > Plegado del asiento trasero

Los respaldos traseros (o cojines) pueden doblarse para facilitar la carga de elementos largos o para aumentar la capacidad del maletero del vehículo.

ADVERTENCIA

El plegado del respaldo (o el cojín ) del asiento trasero le permite cargar objetos de mayor longitud que no se pueden introducir en la zona de carga.

Nunca deje que los acompañantes se sienten en la parte superior de un respaldo plegado mientras se está moviendo el coche, ya que no es la posición normal de sentarse y de esta forma. Ello podría causar lesiones graves o la muerte en caso de accidente o de parada brusca. Los objetos cargados sobre el respaldo del asiento plegado no deben ser más altos que la parte superior de los respaldos de los asientos delanteros. Si no la carga podría deslizarse hacia delante y provocar lesiones o daños durante la parada.

Para plegar el cojín y el respaldo del asiento (si está equipado):

1. Ajuste el respaldo delantero en la posición vertical y si es necesario, deslice el asiento delantero avanzándolo. (si está equipado)

Plegado del asiento trasero

2. Introduzca la placa del cinturón en el soporte de un lateral de la bandeja para que (si está equipado) no interfiera con el respaldo al plegarlo.

Plegado del asiento trasero

3. Tire de la palanca de plegado del respaldo trasero y pliegue el respaldo hacia atrás y bájelo firmemente.

4. Para usar el asiento trasero, eleve y empuje el respaldo hacia atrás. Presione firmemente del respaldo hasta que quede encajado en su sitio. Asegúrese de que el respaldo está bloqueado en su sitio

5. Coloque el cinturón del asiento trasero en la posición correcta.

ADVERTENCIA

Cuando vuelve a colocar el respaldo trasero en posición vertical después de haberlo plegado: Tenga cuidado de no dañar la hebilla o la bobina del cinturón de seguridad. Evite que la cincha y la hebilla del cinturón de seguridad se enganchen en el asiento trasero.

Asegúrese de que el respaldo está completamente bloqueado en la posición vertical empujando la parte superior del respaldo. Si no, en caso de accidente o de parada brusca, el asiento podría plegarse y dejar que la carga entre en el compartimento para pasajeros, lo que podría provocar graves lesiones o la muerte.

PRECAUCIÓN - Daños en las hebillas de los cinturones traseros

Al plegar el respaldo del asiento trasero introduzca la hebilla en el bolsillo entre el respaldo trasero y el cojín. De este modo se evita que el respaldo trasero cause desperfectos en la hebilla.

PRECAUCIÓN - Cinturones del asientotrasero

Al volver a colocar el respaldo en posición vertical, recuerde colocar de nuevo la cinta del hombro de los cinturones de seguridad traseros a su posición correcta.

ADVERTENCIA - Carga

La carga siempre debe estar asegurada para evitar que se mueva por el vehículo en caso de colisión lo que provocaría lesiones a los ocupantes del vehículo. No coloque objetos en los asientos traseros, ya que no pueden asegurarse correctamente, pudiendo golpear a los ocupantes de los asientos delanteros en caso de colisión.

ADVERTENCIA - Cargar

Asegúrese de que el motor está apagado, la transmisión automática está colocada en P (Estacionamiento) y está aplicado el freno de estacionamiento al cargar y descargar. Si no siguiese estas indicaciones, podría moverse el vehículo si por un descuido se moviese la palanca de cambios a otra posición.

    LEE MAS:

     Hyundai Eon > Reposacabezas

    Los asientos traseros están equipados con reposacabezas en las posiciones exteriores (y/o en la posición central) para mayor comodidad y seguridad del ocupante.

     Hyundai Eon > Cinturones

     Skoda Citigo > Consejos para la conducción

    Recorra únicamente carreteras y terrenos que se correspondan con los parámetros del vehículo , Datos técnicos y su habilidad como conductor. El conductor siempre es responsable de decidir si el vehículo puede superar el trayecto por el terreno dado. ATENCIÓN  Se debe ajustar siempre el modo de conducción a las condiciones del terreno y climáticas. Una velocidad demasiado alta o una maniobra defectuosa pueden ocasionar daños en el vehículo y lesiones graves.  Los objetos inflamables, como p. ej. hojas o ramas secas adheridas a los bajos del vehículo, pueden arder por las piezas calientes del vehículo. ¡Existe peligro de incendio!

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - Volkswagen ID.3 - Volkswagen ID.4 - Toyota Prius - © 2025 www.aesauto.org 0.0064 -