Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Hyundai Eon > Protección contra corrosión

Mantenimiento / Cuidado del aspecto exterior / Cuidado exterior / Protección contra corrosión

Proteja su vehículo contra la corrosión

Gracias a las técnicas de construcción y diseño para combatir la corrosión más avanzadas, fabricamos coches con la mayor calidad. Sin embargo, esto sólo es parte de nuestro trabajo. Para lograr una resistencia anticorrosiva a largo plazo, es necesario contar con la ayuda y participación del propietario del vehículo.

Causas comunes de la corrosión

Las causas más habituales de corrosión en el coche son:

  • La sal del pavimento, la suciedad y humedad que se acumulan en los bajos del vehículo
  • Cada vez que piedras, gravilla, abrasión o los simples rayazos o abolladuras retiran la pintura o el revestimiento protector del coche, el metal se desprotege y queda más expuesto a la corrosión.

Zonas de mayor corrosión

Si vive en una zona donde el coche estáexpuesto habitualmente a materialescorrosivos, es muy importante protegerlocontra la corrosión. Algunas de lascausas comunes que aceleran elproceso corrosivo son la sal delpavimento, los productos químicos decontrol de polvo, el aire del océano y lacontaminación industrial.

La humedad facilita la corrosión

La humedad propicia las condiciones en las que la corrosión tiene lugar. Por ejemplo, la corrosión se acelera con un grado alto de humedad; sobre todo, cuando las temperaturas están casi por encima de la congelación. En tales situaciones, el material corrosivo está en contacto con las superficies del coche por medio de la humedad que tarda en evaporarse.

El barro es muy corrosivo porque tarda en secarse y mantiene la humedad en contacto con el vehículo. Aunque el barro parezca que está seco, todavía puede contener humedad y propiciar la corrosión.

Las altas temperaturas también pueden acelerar la corrosión de las zonas que no están bien ventiladas y ayudar a que la humedad se disperse. Debido a todas estas razones, es muy importante mantener el coche libre de barro u acumulaciones de otros materiales. Esto no se aplica solamente a las superficies visibles, sino también, y sobre todo, a los bajos del vehículo.

Ayudar a prevenir la corrosión

Se puede prevenir la corrosión, si sigue las indicaciones que aparecen a continuación:

Mantenga el coche limpio

El mejor modo para impedir la corrosión es mantener el coche limpio y libre de sustancias corrosivas. Preste especial atención a la parte inferior de la carrocería del coche.

  • Si vive en una zona de alta corrosión, donde se utilice sal en las calzadas, o vive cerca del mar o en zonas de contaminación industrial, con lluvia ácida, etc.; preste especial atenión a la hora de prevenir la corrosión. En invierno, lave con una manguera los bajos del coche, por lo menos, una vez al mes y asegúrese de volver a limpiar la parte inferior del vehículo cuando la temporada invernal finalice.
  • Cuando limpie los bajos del coche, no se olvide de los elementos debajo del parachoques y otras zonas que no están a la vista. Hágalo todo a conciencia, simplemente mojar el barro en lugar de limpiarlo hasta extraerlo, acelerará la corrosión en vez de impedirla.

    El agua a presión y el vapor son métodos muy efectivos para quitar el barro y las sustancias corrosivas.

  • Cuando limpie los paneles inferiores de las puertas, los paneles oscilantes y las piezas auxiliares, asegúrese de que los orificios de drenaje están abiertos para que la humedad pueda evaporarse y no quedar atrapada y acelerar la corrosión.

Mantenga el garaje limpio

No aparque el vehículo en una garaje mal ventilado y húmedo. Favorece las condiciones para la corrosión. Sobre todo si lava su coche dentro del garaje o lo aparca dentro cuando todavía está mojado o cubierto de nieve, hielo o barro.

Incluso un garaje caliente puede contribuir a la corrosión si no está lo suficientemente ventilado para que la humedad desaparezca.

Mantenga la pintura y el guarnecido en buen estado

Los arañazos o el desconchamiento en el acabado deben cubrirse, lo antes posible, con pintura para retoques para reducir la posibilidad de corrosión. Si el metal queda al descubierto, se recomienda dirigirse a una tienda especializada en carrocería y pintura.

Excrementos de pájaros: Los excrementos de pájaros son especialmente corrosivos y pueden dañar la pintura en tan sólo pocas horas. Límpielos tan pronto como sea posible.

No descuide el interiorr

La humedad acumulada en las alfombrillas y moqueta puede provocar corrosión.

Compruebe la moqueta que está debajo de las alfombrillas para asegurar que está seca. Tenga mucho cuidado si transporta fertilizantes, productos de limpieza o químicos dentro del coche.

Es mejor transportar dichos materiales en contenedores adecuados. Limpie en seguida cualquier derrame o fuga, lavando la zona con agua limpia y secándola por completo.

    LEE MAS:

     Hyundai Eon > Mantenimiento del aluminio de las ruedas

    El aluminio de las ruedas está revestido por un acabado protector transparente. No emplee ningún limpiador abrasivo, de pulido, disolvente o cepillo de alambre sobre el aluminio. Podrían arañar o estropear el acabado. Utilice sólo un jabón suave o detergente neutro y lave bien con agua.

     Hyundai Eon > Cuidado del interior

     Skoda Citigo > Guardar los valores de presión de los neumáticos

    Fig. 102 Tecla para guardar los valores de presión Procedimiento en el almacenamiento de los valores de presión de los neumáticos  Infle todos los neumáticos a la presión de inflado prescrita.  Conecte el encendido.  Mantenga pulsada la tecla   fig. 102 y manténgala pulsada.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2024 www.aesauto.org 0.007 -