Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Hyundai Eon > Sistema de sujeción de los niños

Características de seguridad de su vehículo / Sistema de sujeción de los niños

Los niños que viajen en coche deberían ir sentados en el asiento trasero y siempre bien sujetos para minimizar el riesgo de heridas en un accidente, en una frenada o maniobra repentina. De acuerdo con estadísticas de accidentes, los niños gozan de más seguridad cuando se sientan en los asientos traseros y no delanteros. Los niños más grandes que no utilicen una sujeción para niños, deben emplear un cinturón de seguridad.

Debe ser consciente de las características específicas de su país.

Los asientos de seguridad para bebés y/o niños deben colocarse adecuadamente en el asiento trasero.

Debe adquirir un sistema de sujeción disponible en el mercado que reúna los requisitos de los estándares de seguridad del país.

Los sistemas de retención para niños están diseñados para asegurarlos en los asientos del vehículo con los cinturones o con la banda superior del cinturón, por un anclaje y/o un anclaje ISOFIX (si está equipado).

Si las sujeciones no son correctas, el niño podría sufrir heridas o perder la vida en caso de accidente. En caso de bebés o niños pequeños, tiene que emplearse un asiento especial para niños o bebés.

Siga las instrucciones del fabricante al instalar el sistema de sujeción para niños.

ADVERTENCIA

  • El sistema de sujeción para niños debe estar siempre colocado en el asiento trasero. No instale un asiento para niños en el asiento delantero. En caso de accidente y de que se desplegase el airbag, podría provocar graves lesiones o matar al niño sentado en la sujeción para niños. Utilice sólo la sujeción para niños en el asiento trasero de su vehíuclo.
  • El sistema del cinturón o la sujeción para niños pueden calentarse mucho si se deja en un vehículo cerrado en un día soleado, aunque la temperatura exterior no fuese muy elevada.

    Asegúrese de comprobar la cubierta del asiento o las hebillas antes de colocar ahí al niño.

  • Cuando no se usa el sistema de retención del niño, guárdelo en el maletero o asegúrelo con el cinturón del asiento para que no salga disparado en caso de parada bruca o de accidente.
  • Todos los niños, incluso aquellos demasiado altos para las sujeciones, deben montarse en el asiento trasero.

ADVERTENCIA

Para reducir los riesgos de graves lesiones:

  • Los niños de todas las edades están más seguros si están sujetos en el asiento trasero. Un niño montado en el asiento del acompañante delantero puede ser golpeado con fuerza al inflarse el airbag y provocarle graves lesiones.
  • Siempre siga las intrucciones del fabricante del sistema de sujeción para niños para la instalación y el uso de la sujeción para niños.
  • Asegúrese siempre de que el asiento del niño esté asegurado correctamente al coche y de que el niño esté correctamente sujeto al asiento.
  • Nunca coja a un niño en los brazos o en el regazo mientras va montado en el vehículo. Las fuerzas violentas creadas durante un choque harán que el niño se separe de sus brazos y tirarán al niño contra la estructura interior del coche.
  • Nunca coloque el cinturón a la vez sobre usted y el niño. Durante un choque, el cinturón puede aprisionar al niño provocándole graves lesiones.
  • Nunca deje a los niños desatendidos dentro del vehículo, ni por poco tiempo. El coche puede calentarse rápidamente, provocando graves lesiones al niño que está dentro. Incluso los niños pequeños pueden provocar involuntariamente que el coche se mueva, engancharse con las ventanas o encerrarse ellos mismos o a otros en el interior del vehículo.
  • Nunca permita que dos niños o dos personas usen el mismo cinturón.
  • Los niños se retuercen con facilidad y se recolocan incorrectamente. Nunca deje que un niño se monte con el cinturón debajo del brazo o detrás de la espalda. Colóquelo siempre en la posición correcta y asegure al niño en el asiento trasero.
  • Nunca deje que el niño se ponga de pie o de rodillas en el asiento o en el suelo mientras se está moviendo el vehículo. Durante una colisión o una parada repentina, el niño puede ser despedido violentamente contra el interior del vehículo, provocándole graves lesiones.
  • Nunca utilice un soporte para niños o un asiento de seguridad para niños que se "enganche" sobre el respaldo, porque puede no proporcionar la seguridad adecuada en caso de accidente.
  • Los cinturones pueden calentarse mucho, especialmente si el coche está aparcado directamente bajo la luz del sol. Siempre compruebe las hebillas de los cinturones antes de ajustarlas sobre el niño.

LEE MAS:

 Hyundai Eon > Cuidado de los cinturones

Los sistema del cinturón de seguridad nunca deben desmontarse o modificarse. Además, tenga cuidado para impedir que los cinturones y el hardware del cinturón no se dañe por las bisagras del asiento, puertas u otros abusos.

 Hyundai Eon > Utilice un sistema de sujeción para niños

En caso de bebés o niños pequeños, tiene que emplearse un asiento especial para niños o bebés. Este asiento especial para niños o bebés deberá tener el tamaño adecuado para el crío y debe instalarse correctamente de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

 Skoda Citigo > Introducción al tema

En este capítulo encontrará información sobre los siguientes temas: Manejo Datos del indicador multifunción Advertencia en caso de sobrepasar la velocidad Memoria Ajustar el reloj digital A través del indicador multifunción se visualizan los datos de marcha en la pantalla.

Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2024 www.aesauto.org 0.0261 -