Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Toyota Aygo > Adecuación del sistema de sujeción para niños a varias posiciones de asiento (con anclaje rígido ISOFIX)

En aras de la seguridad / En aras de un uso seguro / Sistemas de sujeción para niños / Adecuación del sistema de sujeción para niños a varias posiciones de asiento (con anclaje rígido ISOFIX)

La información proporcionada en la tabla muestra la adecuación del sistema de sujeción para niños para distintas posiciones de asiento.

Toyota Aygo. Adecuación del sistema de sujeción para niños a varias posiciones de asiento (con anclaje rígido ISOFIX)

Significado de las letras de la tabla: IUF: Adecuado para los sistemas de sujeción para niños ISOFIX de categoría universal orientados hacia delante y aprobados para el grupo con la masa indicada.

IL: Adecuado para los sistemas de sujeción para niños ISOFIX de categorías "específica para un vehículo", "restringida" o "semiuniversal" y aprobados para el grupo con la masa indicada.

X: La posición ISOFIX no es adecuada para los sistemas de sujeción para niños en este grupo de masa y/o esta clase de tamaño.

*1: Al instalar el sistema de sujeción para niños ISOFIX en el asiento trasero, ajuste el asiento delantero en la 9.ª posición de bloqueo desde la posición más adelantada.

*2: Al instalar el sistema de sujeción para niños ISOFIX en el asiento trasero, ajuste el asiento delantero en la 4.ª posición de bloqueo desde la posición más adelantada.

*3: Si el apoyacabezas interfiere con el sistema de sujeción para niños y es posible extraer el apoyacabezas, extráigalo.

Cuando utilice "TOYOTA MINI" o "TOYOTA MIDI", ajuste la pata de apoyo y los conectores ISOFIX de la forma siguiente:

  1. Fije los conectores ISOFIX de modo que los números 3, 4 y 5 queden visibles.
  2. Fije la pata de apoyo de modo que el 6.º orificio quede visible.

Cuando utilice "TOYOTA MINI", el asiento delantero puede ajustarse desde la posición más adelantada hasta la 12.ª posición de bloqueo.

Cuando utilice "TOYOTA DUO+", ajústelo a la posición más reclinada.

  • Ajuste el asiento delantero de manera que no interfiera con el niño ni con el sistema de sujeción para niños.
  • Los sistemas de sujeción para niños indicados en la tabla pueden no encontrarse disponibles fuera de la UE.
  • Se pueden utilizar otros sistemas de sujeción para niños distintos a los especificados en la tabla, aunque se debe solicitar información precisa sobre su idoneidad al proveedor y al fabricante del sistema de sujeción para niños.

Al instalar el sistema de sujeción para niños en el asiento del pasajero delantero

Cuando tenga que usar un sistema de sujeción para niños en el asiento del pasajero delantero, ajuste los elementos siguientes:

  • El respaldo en la posición más vertical posible Si el sistema de sujeción para niños interfiere con el respaldo al encastrarlo en la base de soporte, ajuste el respaldo hacia atrás hasta que no haya interferencia
  • Haga retroceder el asiento lo máximo posible.

Si el sistema de sujeción para niños no se puede instalar correctamente debido a que choca con una pieza del interior del vehículo, etc., ajuste la posición del asiento delantero y el ángulo del respaldo.

Si el anclaje del hombro del cinturón de seguridad está por delante de la guía del cinturón del asiento para niños, mueva el cojín del asiento hacia delante.

Selección del sistema adecuado de sujeción para niños

  • Utilice un sistema de sujeción para niños adecuado, hasta que el niño tenga la altura necesaria para utilizar con seguridad el cinturón de seguridad del vehículo.
  • Si el niño es demasiado grande para el sistema de sujeción para niños, siéntelo en el asiento trasero y use el cinturón de seguridad del vehículo.

ADVERTENCIA

Utilización de un sistema de sujeción para niños

El uso de un sistema de sujeción para niños no adecuado para el vehículo podría no garantizar la sujeción correcta del niño. Podrían producirse lesiones graves o incluso mortales (en caso de producirse un accidente o una frenada repentina).

Precauciones relacionadas con la sujeción para niños

  • Para una protección eficaz en accidentes de tráfico y frenadas repentinas, el niño debe estar correctamente sujeto mediante el cinturón de seguridad o un sistema de sujeción para niños, en función de la edad y tamaño del mismo. Llevar al niño en brazos no es sustituto de un sistema de sujeción para niños. En un accidente, el niño puede salir despedido contra el parabrisas o quedar atrapado entre usted y el interior del vehículo.
  • Toyota recomienda encarecidamente el uso de un sistema de sujeción para niños adecuado a la altura del niño que esté instalado en el asiento trasero. Según las estadísticas de accidentes, el niño está más seguro cuando está debidamente sujetado en el asiento trasero y no en el delantero.
  • No utilice nunca un sistema de sujeción para niños orientado hacia atrás en el asiento del pasajero delantero cuando el interruptor de activación y desactivación manual del cojín de aire esté conectado.En el caso de producirse un accidente, la fuerza de la rápida inflación del cojín de aire del pasajero delantero puede provocar al niño lesiones graves o mortales si se instala el sistema de sujeción para niños orientado hacia atrás en el asiento del pasajero delantero.
  • Un sistema de sujeción para niños orientado hacia adelante únicamente se instalará en el asiento del pasajero delantero cuando sea realmente inevitable. No se deben utilizar sistemas de sujeción para niños que requieran una correa superior en el asiento del pasajero delantero, ya que no existe ningún anclaje para la correa superior en el asiento del pasajero delantero. Ajuste el respaldo lo más vertical posible y desplace siempre el asiento hacia atrás el máximo posible, ya que el cojín de aire del pasajero delantero podría inflarse con una velocidad y fuerza considerables. De lo contrario, el niño podría resultar muerto o gravemente herido.
  • Vehículos sin cojines de aire SRS de protección de cortinilla: No permita que el niño apoye la cabeza ni ninguna otra parte de su cuerpo en la puerta ni en ninguna otra parte del asiento donde se abran los cojines de aire laterales aunque esté sentado/a correctamente en el sistema de sujeción para niños. En caso de que llegaran a inflarse los cojines de aire laterales resultaría peligroso y el impacto podría provocar al niño lesiones graves o mortales.

Precauciones relacionadas con la sujeción para niños

  • Vehículos con cojines de aire SRS de protección de cortinilla: No permita que el niño apoye la cabeza ni ninguna otra parte de su cuerpo en la puerta ni en ninguna otra parte del asiento, pilares delantero y trasero o rieles laterales de techo donde se abran los cojines de aire SRS laterales o cojines de aire SRS de protección de cortinilla, aunque esté sentado/a correctamente en el sistema de sujeción para niños. En caso de que llegaran a inflarse los cojines de aire SRS laterales y los cojines de aire de protección de cortinilla, el impacto podría provocar al niño lesiones graves o mortales.
  • Asegúrese de cumplir todas las instrucciones de instalación proporcionadas por el fabricante del sistema de sujeción para niños. Compruebe también que el sistema está debidamente fijado. Si no lo está, el niño podría morir o sufrir lesiones graves en el caso de producirse un frenazo repentino, un giro brusco o un accidente.

Cuando hay niños en el vehículo

No permita que los niños jueguen con el cinturón de seguridad. Si el cinturón de seguridad se enreda alrededor del cuello del niño, podría provocar un ahorcamiento u otras lesiones graves o mortales.

Si esto ocurre y no se puede soltar la hebilla, se utilizarán tijeras para cortar el cinturón.

Cuando no se utilice el sistema de sujeción para niños

  • Mantenga el sistema de sujeción para niños correctamente asegurado al asiento, aun cuando no se utilice. No deje el sistema de sujeción para niños suelto en el habitáculo.
  • Si fuera necesario soltar el sistema de sujeción para niños, sáquelo del vehículo o guárdelo bien asegurado en el compartimento del portaequipajes. Si se retira un apoyacabezas para instalar un sistema de sujeción para niños, instale siempre el apoyacabezas antes de conducir. De este modo evitará posibles lesiones para los pasajeros en caso de frenazo repentino, giro brusco o accidente.

    LEE MAS:

     Toyota Aygo > Adecuación del sistema de sujeción para niños a varias posiciones de asiento

    La información proporcionada en la tabla muestra la adecuación del sistema de sujeción para niños para distintas posiciones de asiento. Asiento del pasajero delantero

     Toyota Aygo > Instalación de sujeciones para niños

    Siga las instrucciones del fabricante del sistema de sujeción para niños. Fije firmemente las sujeciones para niños a los asientos utilizando un cinturón de seguridad o un anclaje rígido ISOFIX. Fije la correa superior cuando instale una sujeción para niños.

     Renault Twingo > Fijación mediante cinturón de seguridad

    Vehículo de 2 plazas Vehículo de 4 plazas

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2024 www.aesauto.org 0.0079 -