Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Renault Twingo > Función stop and start

La conducción / Función stop and start

Este sistema reduce el consumo de carburante y la emisión de gases de efecto invernadero.

El sistema se activa automáticamente al arrancar el vehículo.

Cuando está circulando, el sistema detiene el motor (estado en espera) si el vehículo se para (atascos, semáforos, etc.).

LEE MAS:

 Renault Twingo > Circulación / arranque, parada del motor

Rodaje Versión gasolina Hasta 1.000 km, no sobrepase los 130 km/h en la marcha más elevada o 3.000 a 3.500 r.p.m. Una vez recorridos unos 3.000 km podrá obtener del vehículo las máximas prestaciones.

 Renault Twingo > Condiciones de funcionamiento del sistema

El motor entra en estado stand-by si:  el vehículo ha circulado desde la última parada;  la caja de velocidades está en posición neutra (punto muerto);  el pedal de embrague no está pisado; y  la velocidad del vehículo es inferior a 3 km/h. No deje que el vehículo circule cuando el motor esté en stand-by (se enciende el testigo en el cuadro de instrumentos).

 Hyundai Eon > Dirección asistida eléctrica (si está equipado)

La dirección asistida usa el motor para ayudar a dirigir el vehículo. Si el motor está parado o la dirección asistida no estuviese operativa, el vehículo podrá dirigirse, pero para ello será necesario un mayor esfuerzo. La dirección asistida accionada por el motor se controla por la unidad de control de la dirección asistida que detecta el par del volante y la velocidad del vehículo para dirigir al motor. El volante se vuelve más pesado a medida que aumenta la velocidad del vehículo y se vuelve más ligero a medida que la velocidad disminuye para permitir un mejor control del volante.

Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2022 www.aesauto.org 0.0044 -